aishwarya_rai_hd-normal

Hace poco estuve leyendo uno de estos artículos que son muy habituales en la Internet, “Las 10 Mujeres mas Bellas del Mundo”, “Top 100 de las Chicas mas hermosas del 2012”, “Las Modelos mas Sexys”, “Las Mujeres mas deseadas”, etc.

Pero me quedé muy pero muy sorprendido cuando me encuentro que listaban entre las mas bellas a la cantante “Lady Gaga”, y a la actriz “Kristen Stewart”, protagonista de la serie de películas de Crepúsculo. Pero mi asombro fue aún mayor cuando veo que en cambio, no listaban a bellezas clásicas como Charlize Theron o Alexis Bledel.

Admito que en el momento aquello me indignó de cierta forma ya que esas dos actrices están entre mis favoritas, pero luego me calmé y recordé que con frecuencia estas preferencias son totalmente subjetivas.

Davalos Twins

Recuerdo una ocasión, no hace tanto tiempo, en que postee por aquí a una hermosa actriz relativamente famosa en los 90’s que me era muy querida y a quien aún hoy admiro mucho, y uno de los habituales amigos de La Cueva (tú sabes quien eres), me comentó algo así como que “tenía los pies muy feos”. Yo ni siquiera le había mirado los pies…

Eso nos da un ejemplo de lo personales que pueden llegar a ser las cosas a la hora de las preferencias por el sexo opuesto. Puede que a mi no me gusten Lady Gaga y Kristen Stewart, pero de seguro tendrán sus fanáticos.

Pero a pesar de eso, también tenemos que admitir que hay elecciones extrañas y que en esas listas también se mueven influencias peculiares, y que muchas veces por fama, por conveniencia, o por moda, aparecen allí modelos y actrices que no tienen tantos fans como quisieran.

Pero mas interesante aún, son las chicas que no aparecen, las mujeres que a pesar de ser extremadamente hermosas, son totalmente obviadas.

Black Girl

No sé si será racismo, pero ¿se han fijado que en esas listas aparecen muy pocas mujeres de piel negra? (Ojo que aquí en Venezuela decimos Negra o Negro sin ningún animo de ofender, es la palabra que hemos utilizado toda la vida y siempre lo hemos hecho con mucho cariño).

¿Será que no hay negras hermosas en los países en que se hacen esas listas? Me cuesta creerlo, me parece que siguen sufriendo de una falta de visión terrible, porque todos sabemos que la belleza existe en todo el rango de de los colores de piel. Mujeres como Naomi Campbell, Beyonce, Halle Berry, Tyra Banks, por nombrar a unas pocas de las masa conocidas, nunca obtienen la atención que en mi opinión merecen.

Asian 1

Pero también tenemos un patrioterismo ridículo, en una época en que estos periodistas tienen acceso a la Internet, y pueden acceder a las publicaciones de todo el mundo, continúan enfocándose únicamente en las celebridades Estadounidenses, obviando totalmente las espectaculares modelos y actrices de otros países. La India por ejemplo, con mujeres tan hermosas como Aishwarya Rai (en la fotografía que encabeza este artículo) o Priyanka Chopra.

Y ¿qué decir de los países asiáticos? Lugares como China, Japón, Korea, Vietnam y Filipinas (por solo nombrar a algunos), se han convertido en templos del modelaje en donde podemos encontrar mujeres de una belleza indescriptible, modelos y actrices que harían palidecer de envidia al 90% de las chicas que aparecen regularmente en esas listas, pero que sencillamente nadie conoce en occidente.

karla_spice-01

Y por supuesto, viviendo aquí, no puedo dejar de nombrar a Latinoamérica, todos los días salgo a las calles de Barquisimeto, y me quedo asombrado de la belleza de sus mujeres, en toda su maravillosa variedad de colores tamaños y formas. Sinceramente es insultante que estas chicas que le quitan el aliento a cualquiera, sean tan deportivamente ignoradas en estas listas y que luego las titulen “Las Mujeres mas Hermosas del Mundo” ¿Del Mundo? ¿En serio? ¿Qué criterio será el que usan para considerar que las tres muchachitas que ven todos los días en la televisión representan a las mujeres del mundo?

Pauley-Perrette

Luego tenemos otro filtro muy distinto, la manía por la edad, estas listas están cubiertas de chicas adolescentes, que no vamos a negarlo, son bellísimas, pero al mismo tiempo están filtrando a otras mujeres que son tanto o mas hermosas, tan solo porque tienen mas de 30 años.

Afortunadamente, con actrices como Eva Longoria y Pauley Perrete, esa limitación se está levantando poco a poco, y ya es mas común ver bellezas en sus 30’s – 40’s dando la batalla.

Kristina Uhrinova

Luego tenemos la pacatería, o no sé como llamarlo, esa hipócrita costumbre de obviar a las chicas que hacen desnudos o se dedican al “entretenimiento adulto” (léase pr0n) ¿qué chance tendrán unas modelos espectaculares como Eufrat, Stoya o Tera Patrick, de aparecer en una de estas listas?

En Europa son menos pacatos en ese sentido y ya no es tan raro ver en las pasarelas a las mismas chicas que veíamos en las películas para adultos, pero en la extraña mentalidad Estadounidense, algo así es impensable.

Aunque al menos ya hay algunas chicas como Sasha Grey, que están consiguiendo romper esa barrera.

Christina Hendricks

La otra manía que tienen los creadores de estas listas, es la de reseñar solamente chicas muy delgadas, cuando toda la vida los hombres hemos estado fascinados por mujeres mas llenitas.

No me malinterpreten, todos sabemos las consecuencias del exceso de peso, pero lo contrario también es cierto, una persona excesivamente delgada tampoco es muy saludable.

El caso de Christina Hendricks es emblemático, es casi como si Hollywood hubiese descubierto con ella, que a los hombres nos gustan las mujeres con cuerpo.

Alodia Gosiengfiao

Pero sin duda alguna las grandes ignoradas son las cosplayers, estas reinas de la belleza, amadas por todos los geeks de la Internet, son dejadas totalmente aparte, cuando pensamos que muchas de estas modelos se hacen ellas mismas el cabello, le maquillaje y por supuesto el vestuario, la cosa se vuelve verdaderamente indignante.

Cada vez que veo una de esas listas no dejo de preguntarme, ¿donde está Alodia? Una lista de las mujeres mas bellas del mundo ¿sin Alodia? ¡Totalmente invalida! ¿Una lista de las mujeres mas bellas del mundo en donde no sale Enji Night? ¡Tiene que ser un chiste! Las 100 Modelos mas hermosas del 2012, pero ¿sin Meagan Marie? ¡No tienes idea de lo que estás hablando!

Susan coffey 2

Afortunadamente, la internet ha permitido que muchachas hermosas y avispadas como Susan Coffey, se salten estas barreras que pretenden imponerles. Y como Susan, son muchas las bellezas que hemos descubierto gracias a la red.

¿Cuales bellezas piensas tú que merecen mas publicidad? ¿Cuales son esas hermosas mujeres que tú personalmente consideras fascinantes pero que en estas listas siempre las dejan por fuera? ¿Quien esa mujer que tú sientes que todo mundo debería detenerse a admirar?

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos