Una compañía que se inició en 1947 como una sencilla tienda de muñecas, Kotobukiya, ha evolucionado hasta convertirse en una de las fabricantes de juguetes de mas alta calidad de todo el mundo.

El detalle de los juguetes y estatuillas es sorprendente, cada botón en el pecho de Darth Vader, cada arruga en el traje de Indiana Jones, los colmillos en la boca de los Zoids, etc. La forma, la pintura, la pose, el material, todo se nota que ha sido realizado con amor al detalle.

Kotobukiya Iron Man

Kotobukiya Avengers Movie: Iron Man Mark VII ArtFX Statue

Algunas de las estatuillas poseen incluso iluminación, y esta de Iron Man hasta tienen un photosensor que le permiten interactuar con la iluminación del ambiente, eso es genial 😀

Poison IvyKotobukiya DC Comics: Poison Ivy Bishoujo Statue

Pero Kotobukiya no se centra tan solo en Marvel, también DC  Comics tiene su presencia entre estas espectaculares creaciones. Aquí arriba tenemos a Poison Ivy, una de las clásicas villanas de Batman. Y como esta hay muchos otros villanos, pero nada como el propio Batman:

Kotobukiya Batman Dark Knight RisesKotobukiya Batman: The Dark Knight Rises: ArtFX Statue

Digan que no es idéntico al Batman de la película The Dark Knight Rises 😀

Yoda Kotobukiya

Kotobukiya Star Wars: Yoda ArtFX Statue (The Empire Strikes Back Version)

Pero además de cómics, Kotobukiya también tiene figuras y estatuillas de Star Wars y otras películas de Ciencia Ficción,

Bobba Fett KotobukiyaKotobukiya Star Wars: Empire Strikes Back: Boba Fett (Cloud City Version) ArtFX+ Statue

Observen el impresionante detalle en esta estatua de Boba Fett, y sí, definitivamente tienen mucha inspiración de los juguetes originales de la Kenner.

Chocolate-Millenium-Falcon Kotobukiya

Además de figuras y estatuillas Kotobukiya también se especializa en algo muy simpático, unas hieleras con diferentes formas, pero lo mejor es que también se pueden utilizar para otras cosas. Seguramente ustedes han visto estas Millenium Falcon de chocolate por allí y se habían preguntado ¿cómo las hacen? Pues aquí está la respuesta:

Kotobukiya silicon tray Millenium FalconKotobukiya Star Wars: Millennium Falcon Silicone Tray

Hielo, chocolates, gelatina, ¿qué otra cosa se podrá hacer con estos moldes de silicona? 😀

Y hay una variedad enorme, revisa este enlace para que veas toda la variedad de moldes que tienen, desde la cabeza de Darth Vader, el huevo de Alien y hasta el emblema de Superman, ¿no es simplemente genial? 😉

¿Te comerías tú un huevo de Alien? eeeeeeewwwwwww 🙁

Yu-Gi-Oh KotobukiyaKotobukiya Yu-Gi-Oh Yami Yugi Ani-Statue

Los amantes de los videojuegos también estarán contentos en saber que también tienen versiones de personajes como Yu-Gi-Oh y Megaman

Pero por supuesto lo que mas me atrae a mi son los Mechs, solo hay que darle un ojo a la exactitud con la que han creado a los Zoids (por por un ejemplo) para darse cuenta de la dedicación que esta gente pone en su trabajo:

Kotobukiya Zoids 2

Y cuando les hablo de detalle, hablo de esto:

Kotobukiya Zoids Impactante ¿no lo creen?

Algo a destacar es que estas figuras no son estatuas como la mayoría de lo que les he mostrado, estas son figuras que puedes poner en la posición que gustes.

Y si de Mechs hablamos Kotobukiya también posee licencias de Gundam, Patlabor, Armored Core, Lost Planet, Super Robot Wars, etc etc etc.

El sitio oficial de Kotobukiya en inglés es:

http://www.kotous.com/

Pero si quieres colaborar con La Cueva del Lobo recuerda también revisar los enlaces de Kotobukiya en Amazon con precios muy similares. Muchas gracias ;D

Artículos Relacionados:

Comparte este artículo con tus amigos