Las dos recientes y más importantes actualizaciones de No Man’s Sky, son Foundation y Path Finder. ¿Qué consiguen? ¿Mejoran el juego lo suficiente? ¿Es más divertido ahora? ¿Resuelven sus problemas?

Para ningún fanático de los videojuegos es desconocido el escándalo que surgió en torno al lanzamiento de No Man’s Sky. No solo el juego salió con multitud de problemas sino que también faltaron por cumplir muchas de las promesas que se hicieron durante su promoción. Pero quizá lo pero de todo fue que durante un largo período de tiempo los creadores de este juego, Hello Games, se mantuvieron en silencio y no se comunicaron con sus jugadores.

Pero eso ha quedado atrás. la comunicación ha sido restaurada. Y desde entonces los jugadores han visto multitud de actualizaciones. Las cuales podríamos resumir en dos grupos principales, Foundation y Path Finder. Vamos a darle un ojo a las características de cada una.

Foundation

El mayor avance que se hizo con Foundation, es que ahora se pueden construir bases. Te encuentras una pequeña base abandonada en un planeta, la reclamas para ti, y tienes la posibilidad de ir construyendo nuevos módulos.

¿Qué puedes hacer en esas bases? Pues para empezar, recolectar más recursos. Es decir que ahora no estás limitado a lo que puedes llevar en tu inventario y en el de tu nave, sino que también puedes crear contenedores de carga en tu base y facilitar las cosas.

También puedes construir en la base un transportador, que te teleporta directo a la estación espacial en órbita, ahorrándote la perdida de tiempo al despegar y aterrizar.

Ahora también puedes sembrar. Suerte de cultivos hidropónicos. En alguna parte leí que también podías sembrar fuera de la base, pero no lo he visto aún.

Estas plantas te permiten obtener recursos regularmente. Algunos de ellos bastante valiosos.

Puedes además desplegar equipos en el exterior, un minero automático te permite extraer recursos continuamente. Con una terminal de comunicaciones puedes dejar mensajes a otros jugadores. Y el scanner te ayuda a descubrir depósitos de minerales, bases abandonadas y cápsulas perdidas.

Podrás también adquirir una enorme nave carguera en donde no solo podrás guardar aún más recursos, sino también tener una base en órbita con una granja hidropónica, y transportar recursos directo desde el planeta. Esta nave carguera puede ser invocada desde cualquier sistema estelar en que te encuentres.

Contratarás aliens para realizar diferentes trabajos para ti. Sembrar en tu base, investigar tecnologías, realizar construcciones o producir nuevas armas.

Un detalle interesante es que ahora dispones de tres diferentes niveles de dificultad. Modo Normal que es el juego igual que siempre, Modo Creativo para quienes deseen dedicarse a crear, y Modo Sobreviviente que será un interesante desafío.

Adicionalmente la actualización Foundation también agrega nuevos recursos, nuevas tecnologías, actualizaciones a la interfaz, mejoras gráficas y por supuesto soluciones a multiples bugs y diferentes problemas.

Actualizaciones de No Man's Sky Path FinderPathfinder

Esta actualización de No Man’s Sky incluye grandes mejoras gráficas, a nivel de texturas, iluminación, etc. además soporte para resoluciones hasta 4K,

Comparte tu base a través del Steam Workshop y disfruta de las bases que han construido otros.

Ahora podrás también poseer varias naves y guardarlas en tu nage carguera. Esto cobra mayor importancia cuando descubrimos que con esta actualización se vienen las naves especializadas. Algunas son naves para llevar más carga, otras son ideales para el combate, mientras que otras son más clásicas.

También las naves, y las armas vendrán en diferentes niveles de calidad S, A, B, y C. Al igual que las naves, las armas también estarán especializadas en exploración, extracción de recursos, y combate. Sería interesante poder llevar múltiples armas.

Nuevas tiendas y comerciantes, y la introducción de una nueva moneda. Los racimos de nanites, que podrás usar para compar nuevos planos.

Mayor variedad en las piezas que puedes construir en tu base. Así como también la posibilidad de personalizar la apariencia de esta.

El Modo Foto, te permite tomar screens en un modo libre desde cualquier ángulo y utilizando distintos filtros.

Pero la principal atracción de esta actualización son los vehículos terrestres. Ahora podrás construir diferentes tipos de vehículos con los que podrás explorar, minar, combatir, ¡y hasta hacer carreras!

Resulta que puedes crear una pista en las cercanías de tu base, y luego cuando compartes la base los otros jugadores pueden intentar batir tu récord. Eso me parece muy divertido y le agrega un aspecto diferente al juego.

Aunque quizá lo más interesante sea el nuevo modo de dificultad, “Permadeath” en donde como pueden adivinar, la muerte será permanente ¡eso sí que es genial! Debe ser muy frustrante perder todo lo que has ganado en el juego, pero también debe ser muy desafiante.

A continuación les pongo un video de un YouTuber que está probando esta nueva versión de No Man’s Sky y nos da una interesante visión del juego.

No Man’s Sky Segunda Oportunidad

Lamentablemente el video está en inglés pues no encontré a nadie que lo estuviera jugando en habla hispana.

¿Vale la pena No Man’s Sky ahora?

Como ya dije hace tiempo, era imposible que No Man’s Sky cumpliera con las inmensas expectativas que se le habían creado. Pero como un juego de survival, como un juego de exploración. No se puede negar que ya era un juego entretenido y que esta nuevas actualizaciones lo hacen mucho mejor.

No obstante creo que lo más brillante de este juego no es su presente, sino su futuro. Ya veremos lo que los chicos de Hello Games tienen guardado para este juego para más adelante.

Save

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos