La Tierra Moribunda

He retomado este clásico de Jack Vance y me he dado cuenta que me había olvidado completamente de la primera parte; la historia de Cugel me atrapó tanto que había olvidado lo bueno que había sido el primer libro.
La Tierra Moribunda es una novela de Jack Vance en donde se narran las historias de los habitantes de un lejanísimo futuro en donde las ciencias se han convertido en magia y el sol es rojizo y anciano. Por supuesto la historia esta repleta de las descripciones de Vance y sus maravillosas conversaciones. En suma es una obra maestra que ningún aficionado a la ciencia-ficción y la fantasía se debe perder.
Por cierto que los conocedores de Calabozos y Dragones seguramente encontrarán más de un detalle interesante; pues el autor de Calabozos admite abiertamente que se inspiró en la obra de Vance (específicamente esta novela) para desarrollar su propio universo.

Comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

2 thoughts on “La Tierra Moribunda

  • Agosto 11, 2007 at 8:38 am
    Permalink

    Ah pues gracias el tuyo es muy bueno también, yo estoy empezandito.
    De Julian May no se mucho, habrá que remediar esa falta 🙂

    Reply

Deja tu comentario