En la Universidad de Berkeley están dando una clase de StarCraft.
Esta noticia le está dando la vuelta al mundo, incluso nuestro amigo Dartio Alvarez lo reseña en su blog “Ciencia Ficción”.
En la actualidad parece muy extraño que alguien asista a una clase para un “jueguito” que es la palabra que se utiliza para calificar todos los juegos de video; pienso yo que igual de extraño debió parecer cuando alguien dio la primera clase de actuación, o cuando alguien dio el primer taller sobre futbol.
Al igual que el ajedrez, StarCraft es un juego de estrategia, que ayuda a la mente del jugador a comprender conceptos básicos de lógica, y administración.
Pero existe un detalle adicional, StarCraft es un espectáculo, ya es famosa la situación de StarCraft en Korea, en donde los campeones de este juego son tratados como idolos deportivos y un torneo importante de StarCraft levanta tantas expectativas como una final del mundial de futbol por nuestros lares.
Quizá la Universidad de Berkeley solo está dando un apso adelante y preparandose para la importancia que los “jueguitos” van a tener en el futuro.
Durante los próximos días la gente de Gamepro estará presente en la clase de StarCraft trayendonos los mejores momentos de este curso:
http://www.gamepro.com/article/features/208762/starcraft-101-the-art-of-war/

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos