spiral_knights_knight_1024x768

Con ese nombre se tendrá que recordar esta semana que ya se acaba. en realidad algunos anuncios iban desde el primero de Abril, pero al ser el “día de los inocentes que hablan inglés o japonés” fue recién dos días después que se convencía uno que no le tomaban el pelo. A saber:

VOLVER AL FUTURO – EL VIDEOJUEGO – EPISODIO 1

Ya sé que dirán “Es sólo el episodio 1” pero es que en realidad, se trata de la misma forma en que dividieron las películas. Cada episodio es una aventura autocontenida, pero a la vez deja algo para resolverse más adelante.

La Introducción

De hecho, incluso la tercera película dejó incógnitas y es por eso que los fans estarán más que complacidos de que el juego es secuela directa de la trilogía. Como muestra, un video de la primera parte, investigando el laboratorio del Doc. Brown luego de su repentina desaparición: (sin spoilers)

Primera Fase (sin spoilers)

Para llevarte el juego gratis, sólo tienes que hacerte una cuenta en Telltale Games. y si no lo juegas, ¡Eres un Gallina! ¡Este juego es tu densidad… digo, tu destino! (Si no entendiste eso último, ve a ver las tres películas, son geniales)

SPIRAL KNIGHTS – RPG de acción de SEGA

Sí, SEGA, la gigante de los videojuegos. Y como si fuera poco dar el juego gratis, resulta que es un juego que tiene esa “magia” que solía tener la antigua SEGA y que muchos extrañan. Además, funciona en Windows, Linux, y Mac indistintamente. Algo que se agradece mucho en este mundo videojueguil tan centrado en “el ventanas.”

Presentación Oficial

Hasta donde lo voy jugando, es adictivo como él sólo. Se controla directo con las flechas o las teclas WASD y el mouse, o un GamePad USB. Algo que también se agradece (los juegos RPG online muchas veces se reducen a clic-clic-clic-) En fin, la única pega es que es online (aunque no requiere una conexión rápida) hasta los niveles son tipo calabozos de Zelda, así que se mantiene ese espíritu de exploración y aventura.

Descárguenlo Aquí: www.spiralknights.com y no se asusten con el instalador. Arranca desde el navegador y va instalando sólo lo necesario para jugar, luego descarga lo que falta conforme avanzas otros niveles (ojalá hubiera una opción para descargar todo de golpe, he llegado a esperar 20 minutos para cargar una fase) y la primera vez que cierres el juego te preguntará si quieres un acceso directo en escritorio. Ojo, lo que arranca desde el navegador es el instalador, el juego en sí tiene su propia ventana y todo lo requerido para ser un juego “de verdad.”

STREETS OF RAGE REMAKE (Hecho por Fans)

Algunas imágenes del Streets of Rage Original

Otro de SEGA. O mas bien, hecho por fans pero basado en un original de la Sega Genesis. Streets of Rage es uno de esas clásicos de los que, si fuiste un Niño Nintendero como yo, no conoces, porque sólo lo jugaron los vecinos que tenían “la sega” y luego años después te enteras que este juego fue todo un clásico. En fin, si quieres corregir ese grave error, como dicen los “segueros”, ahora puedes hacerlo desde la PC: BomberGames

BATTLEFIELD Play4Free

Y tanto juego gratuito habrá terminado por volver locos a los de Electronics Arts, que se han dejado gratis (Sí, la EA, los que cobran por el juego, el DLC, y luego por jugar en línea) un Battlefield. supongo que no querían estar fuera de la moda:

Trailer de Lanzamiento

TERRA – Puzzle y Aventura

Digipen presenta Terra, ambientada en un mundo fantástico en el que hay islas flotando en el cielo, y fragmentos de un olvidado artefacto mágico llamado Geochine están desperdigados. Terra, armada sólo con las notas de su padre y su magia que le permite controlar la tierra.

Introducción y Primera Fase (sin spoilers)

Me recuerda un poco a Portal, en que el argumento es bastante simple y lo que da vida al juego es la aventura y el Puzzle. Quizá este sea el juego que haga por la Fantasía lo que Portal hizo por la Ciencia Ficción.

Descarga aquí: DIGIPEN

MINITROID – Metroid minimalista.

Y cuando digo minimalista hablo en serio. La GameBoy tenía 4 veces más pixeles que esto:

Minitroid

En fin, es totalmente jugable y divierte; pero no deja de ser sobre todo una demo técnica. por eso la he dejado al final. Disponible aquí: Minitroid

En fin, una semana que ha dejado suficiente para entretener gamers por algo de un mes. Y en la red hay más juegos gratuitos, algunos son verdaderas joyas, pero en este artículo quise centrarme en lo que salió esta inusual semana.

Oh cierto, casi lo olvido. Soy Lobo_Azul, otro lobo que se suma a “La Cueva del Lobo” mi “especialidad” son los videojuegos RPG y acción (la estrategia no mucho) el anime (sobre todo el que obliga a pensar mucho –pronto escribiré del Reciente Stein’s Gate, que hay que verlo con la Wikipedia cerca) y los clásicos de la Ciencia Ficción (piensen: Asimov y Clarke) Pueden encontrarme también  en Twitter bajo el mismo nombre: Lobo_Azul

Comparte este artículo con tus amigos