La Saga de He-man y los Amos del Universo

He-Man y los Amos del Universo fue una serie de animación que apareció en los 80’s y que ha dejado una profunda huella en la cultura popular hasta nuestros días. Personajes como Man-At-Arms (Duncan), Teela, Skeletor, la Hechicera, Stratos, Evil-Lyn, She-Ra. Y tantos otros personajes que conformaron todo un mundo de historias que recordamos con nostalgia todavía.

Ya tengo el Poder

Galería de los Amos del Universo

Este universo se niega a morir y ha retornado en multitud de ocasiones en variedad de formatos. Uno de los más grandes éxitos fue por supuesto, She-Ra, La Princesa del Poder. Que se estrenó en 1985, justo cuando concluía la serie original de He-Man. Por cierto que para este año esperamos el estreno de un remake de She-Ra. ¿Pueden creerlo?

Posteriormente en los 90’s apareció una segunda serie, Las Nuevas Aventuras d He-Man. Que intentó ser una continuación a la serie original. Y aunque las críticas fueron buenas, no alcanzó la fama de la primera. Esta continuación ponía a He-Man viajando al futuro, al planeta Primus, a donde también es transportado Skeletor.

No obstante, posteriormente en 2002 se transmitió una nueva serie. Pero no una continuación, sino un reboot de toda la historia. Aunque esta versión tenía muchas similitudes con la original, también intentó tener su propia cuota de originalidad. Y aunque tuvo un éxito moderado, problemas con Mattel no permitieron que se continuara produciendo más allá de una segunda temporada.

Galería de Figuras de He-man y los Amos del Universo

La línea de juguetes siempre fue muy importante dentro de la franquicia. Como he comentado en otras ocasiones, cada una de las figuras incluía un pequeño cómic. Los cuales tenían un tema bastante más oscuro que la serie animada original.

Las series posteriores también tuvieron sus series de juguetes. Pero creo que nunca tuvieron el éxito de la primera. O tal vez era que en esa época ya los juguetes no llegaban con la misma facilidad a Venezuela.

En la actualidad tenemos varios cómics que han aparecido con un estilo bastante maduro e interesante. Algunos de la pluma de ese genial autor, Dan Abnett, nada más y nada menos.

Continúan apareciendo diferentes líneas de juguetes, pero más orientados a los coleccionistas. las figuras de Funko. o las estatuas de diferentes marcas. Pero no son propiamente para jugar. Por supuesto los niños de hoy en día estarían más interesados en jugar otras cosas.

Masters of Umdaar un Juego de rol para los Amos del Universo

¿Un Juego de Rol para los Amos del Universo?

No obstante siempre me he preguntado. ¿Por qué no han sacado un juego de rol de He-Man? Pienso que sería un éxito. Sobre todo si lo combinaran con una línea de miniaturas. Estoy seguro que más de un fanático se lanzaría a conseguir la colección.

Pero si bien no existe un juego de rol oficial para Los Amos del Universo. Recuerdo que en Fate existe un libro llamado “Masters of Umdaar,” el cual fue creado justo con esa intención. Por cierto lo puedes descargar pagando lo que quieras (incluso gratis), al igual que los libros básicos de FATE.

Lo que sí es una lástima es que no existan miniaturas. ¿Por qué a Mattel no se le habrá ocurrido la idea? Estoy seguro que serían un éxito.

¿Qué miniaturas existentes piensas que se adaptarían a este universo?

Y aunque he visto muchas nuevas versiones de los juguetes de He-Man, algo que se nota que no han querido volver a hacer, son los vehículos. El Wind Rider, o el Battle Ram eran vehículos que eran esenciales para esta franquicia. Sin embargo no he vuelto a ver que saquen versiones de ellos. ¿Será demasiado costosa su producción? ¿Quizá los coleccionistas no están interesados?

Galería de Vehículos de He-Man y los Amos del Universo

El Futuro de He-Man y los Amos del Universo

Como ya he dicho, esta es una franquicia que se niega a morir. Ya ha tenido varias reencarnaciones. Además de la nueva versión de She-Ra. También hay noticias que pronto arranca la filmación de una nueva película de He-Man y los Amos del Universo. Y se espera que su fecha de estreno sea el 19 de Diciembre de 2019.

¿Quiere decir eso que pronto veremos otra nueva línea de juguetes? Sospecho que es muy posible.

Lo cierto es que las noticias no podían ser mejores, y tenemos He-Man y los Amos del Universo para rato.

Comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

6 thoughts on “La Saga de He-man y los Amos del Universo

  • febrero 22, 2018 at 10:49 am
    Permalink

    Vaya, lo que son las cosas, no hace mucho encontré un canal en youtube en español que se especializa en todo lo relacionado a master of the universe, sobre todo material clásico, y ahora está tu gran entrada, te dejo la dirección del canal, vale la pena que le den un vistazo. Aunque abusados, entre los videos más recientes hay uno que podría considerarse spoiler de lo que ha pasado en los comics más recientes, pero creo que ya la mayoría se ha enterado.

    https://www.youtube.com/user/TheCztv/featured

    Reply
    • febrero 24, 2018 at 4:52 am
      Permalink

      También he visto ese canal, me ha gustado bastante. Se nota que es un fanático de verdad.

      Reply
  • febrero 24, 2018 at 7:36 pm
    Permalink

    Por cierto , ya viste en netflix el capítulo de the toys that made us dedicado a la historia de los juguetes de he-man?

    Reply
    • febrero 24, 2018 at 8:51 pm
      Permalink

      No, no he tenido la oportunidad, ¿estuvo bueno?

      Reply
      • febrero 27, 2018 at 10:18 am
        Permalink

        Si estuvo interesante, te recomendaria verlo, aunque de los 4 capítulos disponibles, el que más me gustó es el dedicado a G.I. Joe..

        Reply

Deja tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.