Amigos ya fui a ver Avengers: Age of Ultron, pero la reseña se retrasa, ¿por qué? Resulta que la película estaba solo en 3D, y algo en mis ojos o en mis lentes no me permite disfrutar de ese tipo de películas con facilidad.

Aunque coincido que la película fue muy buena, tengo algo que no me permite ver bien los efectos en 3D, imaginen que mientras todo el mundo se maravillaba de lo que veían en pantalla, lo que yo veía era una cosa terrible, como siluetas de papel recortadas contra un fondo; sencillamente terrible.

Por esa razón no me siento cómodo haciendo una reseña de Avengers: Age of Ultron, porque no siento que la haya visto bien. Pero ya la haré cuando tenga la oportunidad de verla con mas propiedad, así que paciencia.

Pero hubo algo en esta imagen:

tXmetL4

Que me recordó un momento que viví durante la película.

Resulta que estamos viendo los créditos, esperando por la escena final, y yo me pongo nervioso porque algún tiempo atrás me habían bañado en hielo (por accidente) precisamente en un momento como aquel durante otra película. Y miro hacia atrás un tanto paranóico preguntándome ¿cuando me irá a caer otro vaso de hielo?

Pero lo que me encuentro no es un vaso de hielo si no un grupo de bellas señoritas comentando los detalles de la película. Y miro a los lados y todo alrededor y me doy cuenta que el cine está lleno de gente de todo tipo y de todas las edades.

Creo que para un geek como yo que ya está en sus 40′s darme cuenta que una película con Hulk, el Capitán América, Iron Man, Thor y un montón de superhéroes mas, ahora ya es mainstream, ya forma parte de la corriente de cultura principal, eso es un shock.

Por un lado se siente bien, formar parte de aquel grupo grande de gente que sale alegre del cine después de ver una película como aquella. No solo formar parte, me siento en la cúspide de ese grupo porque yo fui de los que estableció esta tendencia, si la gran mayoría de la gente disfruta de esto ahora, es porque nosotros lo popularizamos.

Pero al mismo tiempo se siente extraño, aquellos cómics, aquellas historias, aquellos conceptos e ideas que eran un nicho, que nos convertían en una suerte de hermitaños culturales, ahora son compartidos y disfrutados por toda esta gente.

Se siente bien formar parte de la gran masa de gente, pero también hay una sensación de que me han robado algo que me hacía único, como que el club exclusivo abrió sus puertas a todo el mundo.

Y aunque eso no necesariamente tiene que ser algo malo, no puedo negar que se siente extraño.

Pero dejenme decirle algo a toda esa gente que hace años no sabía nada de la cultura geek y ahora se sienten fascinados por ella:

Bienvenidos esta cultura es fascinante, pero los Avengers, Star Wars y Batman son apenas la punta del iceberg, este es un universo enorme y maravilloso, los invito a adentrarse y profundizar en todo lo que les llame la atención, no tienen idea de todas las sorpresas que les esperan.

Ygritte

 

Entradas relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos