El Señor de los Anillos, la gran obra de J. R. R. Tolkien, una maravillosa saga de fantasía llevada al cine de forma magistral por Peter Jackson. Pero por la propia grandiosidad de la historia, también posee una enorme complejidad.

Si en algún momento has tenido alguna duda sobre la mitología que rodea a El Señor de Los Anillos, estos dos videos son un excelente recurso que te ayudarán a aclarar dudas o a refrescar conocimientos. Pero cuidado, también son tremendos spoilers.

Ambos videos poseen subtítulos en español:

Huelga decir que el video anterior es una versión extremadamente resumida de los hechos que se narran en El Silmarillion (y en otros libros) pero que de ninguna manera es un substituto de la lectura de tan magnífico libro. Si te gusta el Señor de los Anillos, te invito a que leas El Silmarillion (si no lo has hecho) para que descubras muchos detalles del increíble y detallado cosmos que inventó Tolkien.

En el segundo video, CGP Grey se centra en el Anillo Único y en sus poderes, ¿de donde salió el anillo? ¿Qué le ocurre a la gente a su alrededor? ¿Por qué escoger a un Hobbit como su portador? Etc:

Toda una hazaña el que haya podido resumir tan bien unas historias tan complejas; pero nuevamente si no has hecho mas que ver las películas, vuelvo a reiterar que no son de ninguna manera un buen reemplazo para la lectura de los libros. Lo que Tolkien escribió es tan rico y detallado que cuando los personajes comen te da hambre, cuando corren te sientes cansado, cuando entran en las estancias de los Elfos te quedas maravillado, etc. Las películas están muy bien, las películas fueron increíbles; pero la forma en que la prosa de Tolkien estimula tu imaginación, eso no tiene comparación con nada.

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos