La sonda espacial Messenger, realiza su segunda aproximación al planeta Mercurio, eventualmente en el 2011 la sonda finalmente entrará en órbita en torno al planeta (o al menos ese es el plan).

Pero lo que me resulta interesante es el comentario que realiza la Dra. L. Riofrio al referir que desde los tiempos la Mariner10 se sabe que Mercurio posee un campo magnético; la teoría más aceptada en nuestros días es que el planeta posee un núcleo de hierro. Sin embargo, los recientes estudios realizados con la Messenger, confirman que el planeta posee vulcanismo, pero curiosamente aunque la superficie de Mercurio se encuentra cubierta de volcanes, ninguno de los valles volcánicos muestran grandes concentraciones de hierro.
Ella dice: “el núcleo de hierro es solamente una inferencia sin ninguna evidencia directa. Algo más podría estar causando el calor interno y el campo magnético. El centro de Mercurio sería un buen lugar para buscar un agujero negro”.
Si no lo recuerdan, la Dra. Riofrió tiene la teoría de que los micro agujeros negros son mucho más abundantes de lo que comúnmente pensamos.
Pueden leer más aqui: http://lacuevadellobo.blogspot.com/2008/02/agujero-negro-donde.html

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos