La Inteligencia EmocionalLa Inteligencia Emocional por Daniel Goleman
Mi Puntuación: 5 of 5 stars

Lamentablemente, en nuestros tiempos, los libros de autoayuda se han convertido en una suerte de plaga, asaltados por una serie de autores deshonestos que solo desean saltar a la siguiente secuela para volver a cobrar el cheque.

Sin embargo hay otros libros, como este, que mas que un libro de autoayuda, es una análisis sobre los nuevos hallazgos (en el momento en que se editó) sobre la mente humana.

Recuerdo que entonces, me pareció que el autor era un genio, me retrataba a mi mismo, tan apto para algunas tareas, tan astuto para escribir una historia, tan “inteligente” para pasar un examen de matemática; pero con tantas dificultades para atender una simple llamada telefónica (todavía hoy en día).
Si bien el libro está escrito de forma sencilla, tampoco esperen un libro para analfabetas. El libro está enfocado hacia un público mas culto y que tenga un mínimo conocimiento de psicología.

Recuerdo que en su momento este libro causó furor, y no había manera de que parara en la biblioteca de la Universidad (donde yo lo leí), y la bibliotecaria, quien sabía que yo lo estaba buscando hace tiempo, me lo reservó y hasta me lo escondió ¡jajaja! Estos detalles se acabarán con los libros electrónicos, pero ya vendrán otros.

En fin que La Inteligencia Emocional, me pareció un excelente libro para conocernos mejor a nosotros mismos, aunque no es el clásico libro de autoayuda.

View all my reviews

¿En tú opinión cuales son otros buenos libros de autoayuda?

Comparte este artículo con tus amigos