La Importancia del Trasero de la Mujer Araña

Todos recordaremos unos días atrás cuando se hizo un enorme escándalo sobre la variante de la portada del nuevo cómic de la Mujer Araña por Milo Manara, ¡hasta la revista Time sacó artículo al respecto! (eso nos da una idea de el punto a donde han llegado los cómics) se dijo que la portada era sexista, que era ofensiva, que era de mal gusto etc.

Pero el amigo de este video, tiene una interesante perspectiva sobre todo el asunto:

La portada en cuestión es esta:

Spider Woman

Entre las muchas cosas que se dijeron sobre esta portada se mencionó que a Spiderman NUNCA lo representarían de esta manera. El problema es que en efecto existe una portada prácticamente idéntica de Spiderman en esta misma pose de hace muchos años:

030

Aquí está ¿por qué nadie dijo nada cuando Spiderman apareció así en esta portada? ¿Es que nadie va a defender la dignidad de Spidey?

Pero me gusta mas la otra parte del comentario: Supongamos que Spider Woman está siendo representada de forma sexy o erótica ¿cual es el problema? ¿Por qué el sexo va a ser una tragedia? ¿Acaso la sexualidad no forma parte de la vida de todos los seres humanos?

Pero no, no se trata de eso, permítanme explicarles la razón por la que todo el mundo escribió sobre esto pues es muy sencillo:

La Controversia.

Evidentemente los cómics han alcanzado un nivel de notoriedad como nunca antes, y las revistas de Internet están buscando la más mínima señal de controversia para levantar sus números. Ellos saben que lo que están escribiendo es una ridiculez, pero precisamente esa ridiculez les va a atraer mucho público, hablan del sexo como si estuviéramos en la edad media, es un absurdo y ellos lo saben, pero no les importa pues saben que eso precisamente es lo que llama la atención.

¿Ustedes alguna vez han visto un reality show? ¿Se han dado cuenta como el sexo es un tema que utilizan una y otra vez? Infidelidad, disfunciones sexuales, embarazos no deseados, todo siempre girando en torno a la sexualidad, ¿porque? Porque el sexo vende.

¿Se fijaron recientemente con la filtración de las fotos desnudas de Jennifer Lawrence y las otras famosas como criticaron mucho el hecho? ¡Pero no dejaban de escribir de ello todos los días! ¿Por qué? Porque la controversia vende, porque el sexo vende.

Comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

14 thoughts on “La Importancia del Trasero de la Mujer Araña

  • Septiembre 12, 2014 at 6:56 pm
    Permalink

    Buuuuu, no Disqus. 🙁 😀

    Antes que nada tiene razón en cuanto a la comparación con Spider-Man, él tiene muchos ejemplos de poses como esa así que punto para quien hizo el video. Sin embargo la industria del cómic es altamente machista y la mayoría de las mujeres que se representan ahí las diseñan con el objeto de excitar las mentes de los adolescentes repletos de hormonas y de los frustrados que no pueden conseguir una mujer real y atractiva, muchos de los trajes dan asco de lo ilógicos que son, pienso que en realidad hace falta hacer mejores diseños de los personajes femeninos, la mayoría de los que defienden estos diseños, muchas veces grotescos por lo irreales que son, sólo piensan en que lucen como las mujeres de sus sueños más pervertidos, no piensan en la dificultad que muchas veces estos diseños plantean para introducir a mujeres y sobre todo a niñas y/o adolescentes al hobby cuando una gran cantidad de heroínas lucen como prostitutas.

    Cabe destacar que a mi me da pena leer muchos cómics delante de mi esposa y mi hija y por eso lo hago cuando estoy solo.

    Reply
    • Septiembre 12, 2014 at 7:11 pm
      Permalink

      Black Canary y Flash Discuten sobre disfraces.
      Pero René, si a ver vamos, los uniformes o disfraces de los superhéroes masculinos también son muy reveladores ¿no? ¿Están sexualizando a los hombres?
      Es como cuando a las mujeres les gustan los jugadores de futbol porque salen con las piernas enormes y en shorts, ¿deberían los jugadores de futbol usar burkas para jugar? ¿A tu esposa le debería dar vergüenza ver un partido de futbol frente a ti?
      ¿Por qué la sexualidad es algo malo? ¿Y si esas superheroinas se quieren vestir de ese modo? ¿Por qué las vamos a juzgar? ¿Por qué se deberían vestir diferente?
      Entiendo que quieras mantener a tu hija apartada de un aspecto de su naturaleza para el que quizá no esté preparada, pero ¿qué le vas a ocultar a tu esposa?

      Sobre Disqus espero que estés bromeando, porque una de las razones que no lo puse fue por ti.

      Reply
  • Septiembre 12, 2014 at 9:36 pm
    Permalink

    Buuu, no Disqus jejeje

    Chamo yo estoy de acuerdo con el rene, cuantas mujeres conoces que sean fans del comic por que les atrae el paquete de x personajes, se serio :), claro que el sexo vende pero eso no lo hace bueno, el sexismo en comics es grande y feo, desde la mujer maravilla creo que no ha habido otro personaje femenino que sea bien representado en tv o cine, sin vender un poco de piel y eso que ella vendio, pero habia eqilibrio, creo que el punto es ¿porque? en serio no puedes crear un rol femenino que sea fuerte decisivo mordaz sin tener que recurrir a grandes tetas y ropas tan pegadas que parecen una segunda piel

    No me malinterpretes como hombre me parece genial ver a scarlett como black widow, se que funciona, pero también seria bueno un equilibrio entre sexo y profundidad de personaje, lo cual creo que

    A las mujeres les encanta Downey y se lo bucean que jode, y su personaje usa una armadura completa, al el hombre ni lo ofende, ni le importa ser tratado como un objeto sexual, es mas lo orgullece porque sabe que ademas de ser tomado en serio por su trabajo y mente ahora es secundariamente considerado sexy, en cambio las mujeres son sexy primero y secundariamente lo hacen de regular para bueno

    Reply
    • Septiembre 12, 2014 at 11:53 pm
      Permalink

      ¿Cuantas mujeres conoces tú que son fan del futbol porque les gusta mirarle las piernas a los jugadores? Aaaaah…

      Eso es doble moral mi pana.

      No estoy diciendo que no haya machismo en los cómics, claro que lo hay, pero como tu dices, sería genial que los personajes femeninos tuviesen mas profundidad, y si te pones a explorarlos muchas de ellas la tienen. Ahora ¿que le bajen el tono a los escotes y los trajes pegados? Bueno, el día que veamos a los jugadores de futbol jugar con pantalones 😉

      Reply
      • Septiembre 13, 2014 at 12:24 am
        Permalink

        No es doble moral, por que nunca sera el mismo nivel, como dije una mujer viendole las piernas a un jugador de fútbol es secundario, por que ese jugador es respetado por su habilidad en el futbol por millones de hombres y mujeres.

        En cambio los hombres vemos a una mujer representar un personaje de comics en traje pegado en una película, ese personaje no va inspirar respeto en ninguna mujer y menos en ningun hombre.

        El hombre no es víctima del sexismo, no lo ha sido, ni lo sera, para ser doble moral debe y tiene que afectar a los dos sexos en la misma manera muestrame el primer hombre que por ser considerado sexy haya sido “obligado” ( y hago enfasis en esa palabra) a venderse y esto haya afectado su carrera o haya disminuido el respeto de sus fans hacia el

        Reply
        • Septiembre 13, 2014 at 10:01 pm
          Permalink

          Pues tendremos que quedar de acuerdo en que pensamos diferente, para mi eso es doble moral.
          Es como decir que todas las mujeres son una santas y que todos los hombres son unos pervertidos y ni lo uno ni lo otro, por una razón muy sencilla ¡el sexo no es malo! La sexualidad es algo inherente a la naturaleza, somos nosotros los que desvirtuamos su significado.
          ¿Que una mujer exhibe un trasero grande y hermoso? Pues que maravilla ¿donde está el pecado en eso? ¿O es que nos hemos regresado a la edad media?
          ¿Que una mujer no la toman en serio si muestra mucho escote? Pues esa mentalidad hay que cambiarla, es como decir que no te tomas en serio a un futbolista porque muestra mucha pierna.

          Reply
          • Septiembre 13, 2014 at 10:45 pm
            Permalink

            Jejeje si estoy acuerdo en que estamos en desacuerdo.

            Quede claro que no tengo problema con el sexo, el sexo es excelente, el problema es el sexismo y eso es totalmente diferente

            Yo no tengo problema con una mujer muestre su trasero, es mas dios la bendiga por hacerlo pero qué hay que cambiar la mentalidad de que a una mujer no la tomen en serio por eso, pues claro.

            Y ese es el punto, mañana pueden hacer que los jugadores jueguen futbol en speedo y aun asi seran tomados mas en serio que todas las ligas de futbol femenino que existen hoy en dia.

            El sexismo es descriminar a alguien por su genero, dime tu crees que el hombre es víctima de eso? En serio?

  • Septiembre 13, 2014 at 1:02 pm
    Permalink

    Se puso bueno el debate, yo comparto la visión del lobo, se hace demasiado escándalo acerca de un tema del que incluso hay mujeres que lo fomentan, el sexismo hacia las mujeres no es provocado exclusivamente por hombres, en fin, yo agregaría otro factor a los que menciona el lobo, la exagerada tendecía hacia lo “políticamente correcto”, en fin, todo esto cuando deje de ser noticia, pasará de moda, mucho ruido y pocas nueces a fin de cuenta, así que lobo, no te ofusques tanto jaja.

    Reply
    • Septiembre 13, 2014 at 10:06 pm
      Permalink

      Y mira que no pensé que se fueran a nimar a debatir, pero ¿ya hacía falta un buen debate no?

      Lo que dices de lo “políticamente correcto” es muy cierto, ¿quien es el juez de eso? Y ¿por qué nos van a imponer su punto de vista?

      Reply
      • Septiembre 13, 2014 at 11:08 pm
        Permalink

        Cidroq estoy de acuerdo que el sexismo no es exclusivamente provocado por el hombre, pero seamos honesto la mayor parte y quizas la mas importante viene de nosotros

        Una pregunta quien debe definir el concepto de “políticamente correcto” la víctima del sexismo o el victimario

        Y si también estoy de acuerdo en que sera olvidado, lo cual es consecuencia de una cultura sexista.

        Reply
        • Septiembre 15, 2014 at 1:21 pm
          Permalink

          Mi comentario acerca de lo políticamente correcto, se centra más en la tendencia de todo el mundo en general a exagerar en la reacción y supuestamente tomar una causa en la que muchas veces ni estan bien informados de fondo del problema y realmente no les importa, estoy seguro que muchos de los que se desgarraron la ropa con este escándalo, tienen en su computadora muchas más imágenes de este tipo o incluso más denigrantes.

          Y lo de que pasara al olvido, en mi punto de vista, más que por la cultura sexista, por la cultura de la apatía y la intransigencia que se vive en el siglo XXI.

          Reply
          • Septiembre 15, 2014 at 1:52 pm
            Permalink

            cidroq ese punto te lo concedo, la mayoria de los y que defensores del feminismo (hombres y mujeres) los mas probable es que hayan pecado de sexistas en algun momento dado de sus vidas, “y el que este libre de pecado tire la primera piedra” es mas yo tmabien lo he sido, ya sea sin querer o por ejemplo.

            Desdorden publico dijo una vez en una cancion:
            “el racismo es una enfermedad del espiritu, del cuerpo, el alma y la mente”

            Creo que es valido cambiar la palabra “racismo” por “apatia” y la frase seguiria sindo igual de verdadera.

            La apatia es parte de esta sociedad y se hace mas fuerte cada dia, hasta el punto que para poder llamar la atencion de las personas es necesario exagerar hasta la decima potencia y todavia no es suficiente.

            Mira este video y entenderas lo que digo pero te advierto es heavy

            http://youtu.be/JXaoomKPE80

  • Septiembre 16, 2014 at 1:43 am
    Permalink

    justo hace unos días (quizás semanas) un amigo me compartió una imagen de un modelo en 3d que alguien hizo sobre esta portada. intentaba ilustrar lo imposible que resulta. a mi solo me causo gracia. de verdad no entiendo a la gente. supongo que la mayoria de los que se pudieron molestar fueron como siempre gente que ni siquiera lee comics. y claro a estas alturas con lo que uno puede ver en la tv a cualquier hora. en fin por eso no me gusta leer marvel o dc. ver hombres en spandex no es lo mio. y para ver mujeres dibujadas hay harto artista en internet je.

    Reply

Deja tu comentario