Hoy me enteré que Carpe Chaos, ha dejado de publicarse. Era uno de los mejores webcómics de Ciencia Ficción que se han hecho.

Por aquí por La Cueva, les hice una reseña y una entrevista en donde descubrimos lo difícil que era crear un cómic de semejante calidad y el enorme trabajo que sus creadores le dedicaban.

Pensar que ahora muy posiblemente nunca descubramos todos los misterios que todavía nos tenía reservados Carpe Chaos, me entristece un poco pues era un universo que prometía mucho.

Esto ha causado que me ponga a reflexionar sobre mi mismo y este blog al que le he dedicado y continúo dedicándole tanto tiempo. Me pongo a pensar en ese enorme esfuerzo que ellos hicieron y sin embargo les tocó abandonar ese sueño.

¿Será que yo también tendré que inventarme un sueño nuevo?

Pero eso no es todo, ¿saben de qué otra cosa me enteré este fin de semana? Que me roban la publicidad.

Estaba conversando con un amigo quien había traído su laptop y como suele suceder revisábamos la Internet y nos mostrábamos lo que habíamos encontrado, videos, imágenes, sitios webs, etc. mientras conversábamos de infinidad de temas.

Pensé en aprovechar que él tiene un computador distinto, una IP diferente, otro navegador y por supuesto un historial de navegación aparte para descubrir ¿cómo se ve mi blog en otra computadora? ¿Está bien posicionado en sus búsquedas de Google? ¿El diseño se verá igual con otra pantalla? Etc.

Lo que iba a descubrir no me haría muy feliz. Estoy mirando mi blog y me encanta como se ve en su pantalla, el diseño es prácticamente el mismo, los colores se ven excelentes, etc. Pero entonces noto algo extraño, la publicidad que se ve en la laptop de mi amigo, no es la misma que tengo yo en la mía. Pero lo dejé pasar porque pensé:

Se trata de la publicidad de Project Wonderful que cambia constantemente, quizá acaba de cambiar y aún no se me ha actualizado a mi“.

No podía estar mas equivocado, cuando continuamos navegando observo que mas abajo en la publicidad de Amazon, que nunca cambia, está puesto un aviso completa y totalmente distinto al que yo he colocado.

La idea se hizo muy clara en mi mente, me están robando la publicidad. Seguramente la laptop de mi amigo ha sido infectada con alguna suerte de virus de computadora que reemplaza la publicidad de otros sitios web con una que le conviene mas a quienes crearon este virus. Por supuesto generándole ganancias a ellos y no a mi.

Todo esto se me acumula y me pone a pensar:

¿Valdrá la pena lo que estoy haciendo?

Le he dedicado muchos años de mi vida a este proyecto, y continúo dedicándole un montón de horas cada día, no puedo negar que me he divertido muchísimo en el proceso, que he cumplido con docenas de sueños, y que he aprendido de todo. Pero al mismo tiempo me doy cuenta que todavía me falta por aprender, que estoy lejos de obtener los resultados que espero y que posiblemente me toque continuar esperando. Entonces viene la pregunta.

¿No estaría mejor utilizando mis esfuerzos en algo diferente? ¿Cuanto tiempo mas estoy dispuesto a continuar esforzándome en sacar adelante este blog?

Lo que quiero decir es que el blog se encuentra en una encrucijada ¿debo continuar escribiendo este blog regularmente? ¿O quizá debería cerrarlo y dedicarme a otra cosa?

Regreso al caso de los amigos de Carpe Chaos, el trabajo que estaban haciendo era excelente, y sin embargo no consiguieron permanecer, pero ahora anda cada uno por su lado haciendo trabajos distintos y me parece que les va bien. A veces toca cambiar de metas.

Yo nunca dejaré de escribir, es algo que forma parte de mi, pero ¿quizá sería mejor hacerlo en una plataforma diferente una vez al mes o algo por el estilo? Seguiríamos en contacto por las redes sociales y ustedes se enterarían de lo que escribo eventualmente. Esa es una alternativa.

La otra opción es llenar el blog de clickbait:

ESTA NIÑA DE TRES MESES DE VIDA HACE CIENTOS DE MILES DE MILLONES DE DÓLARES POR SEGUNDO ¡¿QUÉ ESPERAS?!

Descubre los secretos de esta celebridad para conseguir un trasero mas grande ¡tú también puedes tenerlo!

10 pasos sencillos para perder 1000 kilos en 5 segundos

No podrás creer el misterio de este jugador de futbol ¡es aterrador!

¡¡¡HAZ CLICK AQUÍ!!!

Pero no creo que eso lo disfruten los lectores tradicionales del blog, y por supuesto sería una pesadilla para mi.

A mi me encantaría continuar escribiendo La Cueva del Lobo, seguir mejorando y aprendiendo. Pero necesito ayuda, yo estoy muy agradecido con todas las personas que visitan el blog, muchas gracias a todos.

Pero si tienen la publicidad bloqueada, yo no consigo nada de esa visita. Por favor, si eres un visitante regular de este blog, considera desbloquear la publicidad.

Si tienen instalado un virus que me roba la publicidad, no solo no estoy consiguiendo nada, de hecho le estoy trabajando a otro a cambio de nada. Si eres un usuario regular de este blog revisa que no tengas instalado un virus llamado “Media Player” (no es el windows media player, se llama simplemente Media Player y se puede desinstalar fácilmente).

Pero sobre todo quiero pedirles a todos los que visitan el blog que lo compartan, eso hace una diferencia enorme. ¿Qué tan grande? Bueno, con decirles que el día de ayer decidí no escribir nada y mejor dedicarme a compartir el blog en diferentes redes sociales y sitios web, y con eso conseguí casi triplicar el tráfico. ¡Imagínense! Si eso lo conseguí yo solo, ¿qué sucedería si digamos al menos el 10% de las visitas de este blog también lo compartieran?

No les pido que lo compartan sin ninguna razón, pero les pido que si en algún momento han leído por aquí algo interesante, si han descubierto un juego divertido gracias a un artículo de aquí, si han disfrutado un cómic de los que he reseñado, si han reído con algunos de los chistes que han aparecido en estas páginas, si han pasado una tarde agradable viendo un anime que descubrieron aquí, si se han entretenido leyendo algunos de los libros que les he recomendado. Entonces por favor, compartan esos enlaces con sus amigos a través de Twitter, facebook, Google Plus, o por donde prefieran. Pero no nos dejen morir de indiferencia.

El camino que tome en esta encrucijada depende de ustedes.

Entradas relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos