Feliz Año Nuevo amigos. Que este año nuevo que comienza esté a la altura de nuestras esperanzas y que sobre todo sea una gran oportunidad para mejorarnos a nosotros mismos.

Después de esta larga vacación que me tomé durante casi todo el mes de Diciembre, vuelvo con toda la energía para retomar el blog con mas ganas que nunca. Pero aún mejor que eso, vengo con muchos proyectos que mejorarán al blog como nunca.

EmailEl principal de estos proyectos es un boletín de correo en donde los lectores de La Cueva recibirán semanalmente todos los artículos que aparecieron durante ese período en el blog, junto a un artículo especial reservado solo para quienes estén suscritos. Además de algunas sorpresas adicionales que iré añadiendo poco a poco. Así que pendientes que el primer boletín sale el Sábado 09 de Enero. ¡No se lo pierdan!

Por supuesto es indispensable que en esta primera semana recapitulemos sobre algunas de las cosas increíbles que ocurrieron durante los últimos días del año pasado.

Invincible-126Comenzaremos El Lunes con la reseña del capítulo número 126 de Invincible, el esperado final del “Reboot?”  que fue todo un shock para los fans de la serie. Además aprovechando que KirkmanOttley y el resto del equipo de Invincible se están tomando un merecido descanso de la serie hasta Abril, quiero invitarlos a la primera sección semanal que anunciaré este año. Una reseña todos los Lunes de Invincible, comenzando desde el primer capítulo. La oportunidad perfecta para quienes no se han iniciado en este genial cómic de unirse a los fanáticos de la familia Grayson, y por supuesto para quienes estábamos deseando releer este cómic y revivir todos los momentos fantásticos de este cómic.

DroidsEste Martes publicare la esperada reseña de Star Wars: The Force Awakens, una película que todos habíamos estado esperando con enormes esperanzas y que en mi opinión se han cumplido en una enorme parte, aunque no completamente (¿era eso siquiera posible?).

Como siempre haré un análisis sin spoilers (¿quedará gente que no la haya visto?) Y aparte otro full spoilers para detallar la película a profundidad.

Saitama OkEl Miércoles comentaré el otro gran fenómeno del 2016, el anime de One Punch Man, aunque ya reseñé en su momento la historia en su versión manga, el explosivo éxito que tuvo el anime hace indispensable que volvamos a esta historia pero ahora desde la versión animada para analizar el impacto tremendo que ha tenido en los fanáticos del manga y el anime en todo el mundo.

¿Será Saitama Sensei el nuevo Naruto? ¡Genos dice que sí!

jessica_jones_and_luke_cageEste Jueves quiero que hablemos sobre Jessica Jones, la reciente serie de Netflix en donde conocemos a este peculiar personaje. ¿Una super heroína deprimida? ¿es eso posible? Tiene alguna lógica?

Quiero terminar la semana el Viernes haciendo un repaso por todos los Enlaces interesantes del Universo Friki en la web, en este post compartiré con ustedes los artículos mas interesantes que vaya encontrando a lo largo de la semana, además de videos, tweets, imágenes, etc. No necesariamente serán posts escritos esa semana (lo intentaré en la medida de lo posible) si no que yo los encontré durante este período.

El Sábado publicaré un artículo de opinión: Divulgación en la Era del Clickbait. En donde comentaré este fenómeno cada vez mas prevalente de los titulares escandalosos en las revistas y blogs de divulgación científica en línea. ¿Qué tipo de divulgación es esta? ¿Es útil para el lector? ¿Es la forma en que deberíamos aprender ciencia?

asimov_isaac

Pero atentos pues este artículo del Sábado estará reservado exclusivamente para los suscriptores de nuestro boletín, así que no olviden unirse. ¿y cómo me uno? Estarán preguntándose, no se preocupen que durante esta semana les iré explicando.

Por supuesto durante el resto del mes de Enero continuaremos con muchos otros artículos entre los que puedo listar:

  • Reseña del videojuego Rimworld, una simulación que nos pone en el papel del líder de un grupo de náufragos quienes han caído en un planeta desconocido.
  • Reseña de la serie de televisión Dark Matter, otro de los geniales proyectos que SyFy ha terminado recientemente para los fans de la Ciencia Ficción.
  • Reseña de Iron Blooded Orphans, un anime que nos recuerda por qué Gundam continúa siendo una franquicia de mechas genial a pesar de todos los años que tiene encima.
  • Reseña de Superman Birthright, el cómic que sobre el que se supone se basó la reciente Man of Steel. ¿Qué pasó allí? ¿Cómo metieron la pata cuando la fuente era tan buena?
  • Marte Vs… Una serie de artículos en la que intentaré analizar la “locura marciana” que ha atrapado a la Internet. Hay gente que piensa que la humanidad va a llegar a Marte este año o el año que viene. ¿Por qué hay gente pensando eso? ¿Qué tan lejos está una misión a Marte? Pero quizá la pregunta mas importante sea ¿por qué Marte?
  • Armas del Futuro, será otra serie de artículos en donde analizaré las diferentes armas que se encuentran en desarrollo en el momento, además de intentar inferir ¿como serán las armas dentro de algunas décadas? Estos artículos serán la primera parte de otra serie mas grande en donde estaré investigando y armando un nuevo universo de ficción para una historia de Ciencia Ficción Militar, y quiero que todo el proceso de creación quede plasmado aquí en el blog en donde la iré publicando como un serial.

Por supuesto La Cueva del Lobo siempre se ha caracterizado por ser un blog lleno de sorpresas, así que no piensen ni de casualidad que esto es todo lo que tendremos, durante esta semana, este mes y el resto del año les tengo muchas sorpresas preparadas. ¡Atentos que La Cueva del Lobo volvió mejor que nunca!

Entradas relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos