Siempre lo hemos sabido, los webcomics son peligrosos, pero creo sinceramente que ninguno tan peligroso como este. Ayer descubrí Kill 6 Billion Demons casi por casualidad, me llamó la atención el arte y me quedé atrapado por lo impresionante del universo.

Comienza como la historia de una película de terror barata, los chicos inexpertos que intentan hacer el amor después de una noche de fiesta, pero pronto el momento de pasión dará paso a un suceso absolutamente sobrenatural, la habitación se llena de unas criaturas de apariencia absurda, secuestran al chico e insertan un peculiar objeto en la frente de la chica.

El nombre de ella es Allison (no lo olviden) y se verá transportada a un mundo…

ksbd33

Difícil de describir por decir lo menos…

Sin embargo con esas pocas líneas ya he descubierto demasiado, uno de los placeres de leer Kill 6 Billion Demons está en descubrir todos los recovecos y detalles de su historia.

Se trata de un universo, o mejor dicho un multiverso vasto y muy trabajado se nota que su autor y artista, Abbadon, le ha dedicado una cantidad considerable de tiempo a ensamblar una compleja y detallada mitología. Deidades muertas, castillos flotantes, poderosos reyes hechiceros, portales interdimensionales, demonios enmascarados, burdeles de monstruosidades, ángeles en armaduras de piedra, y una infinidad de lugares, criaturas y leyendas que me han dejado con la boca abierta.

Me ha recordado a La Tierra Moribunda de Jack Vance, o el Mundodisco de Terry Pratchett, una ambientación llena de detalles, pero que al mismo tiempo sabes como espectador que lo que te está mostrando su creador, es apenas la punta del iceberg de algo mucho mas amplio y complejo.

ksbd53-54

Y si la historia es sorprendente, creo que el arte puede hablar por si mismo, esto es a lo que llamo amor al detalle, la increíble multiplicidad de rostros, uniformes, maquillajes, armas, muebles, joyas, vehículos, animales, expresiones, etc. etc. etc. te deja sin aliento.

No quiero ni imaginar el tiempo y el esfuerzo que Abbadon tiene que invertir para crear estas joyas.

Lamentablemente el Webcomic se encuentra solo en inglés, pero si tienen dificultades con la lengua de Shakespeare los invito a que se asomen al menos solo para ver el espectacular arte:

Kill 6 Billion Demons

ksbdchapter3

Comparte este artículo con tus amigos