DC ha demostrado que cuando quiere puede crear películas de animación espectaculares como fue el caso de Flashpoint Paradox o como en este caso con Justice League: The New Frontier.

Una película madura y apuntada a un público mas adulto, nos cuenta la historia desde el punto de vista mas clásico, los años 50′s con el recuerdo de la Segunda Guerra Mundial y los héroes combatiendo en las Guerras de Korea e Indochina (¿saludos a Watchmen?) es una época donde el gobierno de los USA persigue a los comunistas incluso en su propio país y hasta al pobre Flash intentan apresarlo porque vestir de rojo lo hace sospechoso.

En esta cinta también se hacen presentes muchos shuperhéroes y personajes de esa época, viejos héroes de la DC que no todos conocemos muy bien, pero afortunadamente el protagonismo se lo llevan como siempre Superman, Batman, Wonder Woman, Green Lantern, Flash, y Martian Manhunter.

Justice-League-The-New-Frontier

El Arte y la estética también son muy cincuentosos, no solo la ambientación y el estilo de dibujo, es que hasta los uniformes de los superhéroes son los de aquella época, incluso el batimovil es una versión vieja.

Un detalle que suelen tener las películas de La Liga de la Justicia es que tienen que ingeniárselas para que Superman no eclipse el desempeño de los otros héroes, en Flashpoint Paradox por ejemplo hace muy poco, pero me gustó mas el enfoque que le dieron en esta película, donde el enemigo es tan soberanamente poderoso que hasta el hombre de acero tuvo problemas.

Justice League the New Frontier

La historia no es perfecta, intentan incluir allí los orígenes de Martian Manhunter y al mismo tiempo el de Green Lantern, lo cual hubiese estado bien si la película hubiese sido mas larga o si se tratase de una serie, pero creo que intentan arropar tanto en ese pequeño espacio de tiempo (75 minutos.) Fue exagerado. Pero imagino que lo hicieron con la intención de darle algo de gusto a los fanáticos de cada héroe. Y es que si te pones a pensar, con tantos personajes, es casi imposible darle un espacio en el guión a todo mundo.

Justice League: The New Frontier se estrenó en Febrero de 2008 y está basada en una serie limitada del mismo nombre que fue escrita y dibujada por Darwyn Cooke quien sirvió de consultante y productor para esta película.

Para concluir debo decir que es una de las mejores animaciones de DC que he visto, y considerando que en este campo DC suele destacar eso es un gran halago.

Entradas relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos