2012-06-09_00002

Una práctica habitual entre los jugadores avanzados de Civilization y juegos similares, es la de jugar una “Democracia”, es decir un juego en donde varios jugadores controlan un mismo imperio y donde las decisiones se toman en conjunto.

Como en estos días he estado probando Warlock Master of the Arcane, pensé que podríamos hacer lo mismo, pero en lugar de una Democracia, podría ser una Magocracia, sería mas o menos lo mismo, pero solo los magos tendríamos derecho a votar 😉

2012-06-09_00005

Me parece muy buena idea pues aunque el juego es muy bueno, carece de un modo de juego multijugador.

La partida la organizaríamos vía Foro. La intención es que todos colaboremos en la toma de decisiones, pero la decisión final quedará en manos del mago que esté ejerciendo el liderazgo en ese momento. Este mago gobernará durante una serie de turnos específicos, tras lo cual hará una “memoria y cuenta” y pasará el mando a otro mago que también será electo. Por supuesto para poder ser considerados para el puesto es necesario que tengan el juego funcionando e instalado (si tienen dificultades con eso consulten por un mensaje privado en el foro) pero si por alguna razón alguien no pudiera cumplir con este requisito, aún podría formar parte del consejo, aunque no podría ser electo como mago líder.

Si están interesados, los invito entonces a que se acerquen por el foro y planteen sus preguntas, opiniones y comentarios.

Entre los primeros detalles que tenemos que discutir están, ¿qué raza escogeremos? ¿Qué tipo de mapa? ¿Qué nivel de dificultad? Etc.

Magocracia – jugando Warlock Master of the Arcane

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos