Wakfu MMO Estos días he estado bastante entretenido jugando Wakfu, un MMO con hermosas animaciones en 2D y con combates por turno.

Aquellos de ustedes que recuerdan a Dofus, seguramente descubrirán muchos parecidos con Wakfu, pero por alguna razón, encuentro diferente el estilo de combate, y los problemas de LAG que tuve con mucha frecuencia con Dofus, no se me presentan en Wakfu.

Estoy jugando un cazador de tesoros Anutrof, y lo encuentro muy entretenido 😀 No solo tienes habilidades mágicas para atacar de rango y de cuerpo a cuerpo, si no que también puedo invocar un pequeño “Perforatroz”, un cosito que se atraviesa en el camino de mis enemigos y de vez en cuando hasta descubre tesoros. Y además luego descubrí un poder que funde a mi personaje con el Perforatroz y me convierte en un gran combatiente de cuerpo a cuerpo. Pero no solo eso, el Anutrof también tiene cierto control sobre el terreno, y ¡hasta le puede robar artículos a sus enemigos! 😀

Hay muchas otras clases, catorce, pero no he tenido tiempo para probarlas todas, aunque todas las veo interesantes, hay una que juega con el tiempo, una que invoca plantas, otra que invoca animales, etc.

Wakfu 1 También hay una variedad de facciones, y cada una se especializa en ciertos recursos, por ejemplo en la facción de Bonta, he encontrado muchos bosques para sacar madera.

Hay un detalle interesante que no acabo de entender (soy nivel 6) y es el asunto del ecosistema, después de destruir a un monstruo, puedes obtener su semilla y sembrarla para que aparezcan mas monstruos. Pero aunque esto lo vi en los primeros mundos del juego, posteriormente, aunque he matado muchos otros monstruos, no conseguí mas semillas.

En estos días están activando el PvP en donde grupos de jugadores podrán combinarse para atacar a otros grupos en enormes batallas por turnos.

El combate aunque es por turnos no se hace pesado pues cada turno tiene un tiempo limitado, y adicionalmente quienes se tomen el menor tiempo posible en cada jugada tienen unos bonos. Al combatir es importante la posición en que quedas (como en Final Fantasy Tactics) porque si te pegan de lado o desde atrás, los daños son mayores y hay menos oportunidad de evadir (para lo que es muy útil el Perforatroz) también es interesante notar qué tipos de ataques dañan mas a tus enemigos, cada ataque tiene un elemento, agua, tierra, aire, etc. Y ciertos enemigos son mas o menos susceptibles a esos ataques.

También descubrí que esta franquicia es enorme, tiene libros, cómics, manga, y hasta una serie animada ¿Qué tal? o_O

 

Pero lo que mas me ha asombrado es la belleza de los gráficos 2D, creo que desde Baldur’s Gate, no me fascinaba tanto con un juego 2D, ya que los monstruos no te atacan a menos que tú los ataques, tengo que admitir que he pasado un montón de tiempo simplemente explorando, mirando las construcciones, los monstruos, los paisajes, etc. Se me había olvidado que el mundo del 2D podía llegar a ser tan hermoso.

Wakfu se encuentra en Beta Abierta, y muy pronto saldrá de forma definitiva, yo apenas estoy comenzando a jugar, pero me está gustando bastante 🙂

Si alguno de ustedes se anima, estoy en el servidor Elbor de habla hispana y mi personaje Kalgostor en Bonta, con gusto les echará una mano ;D

Wakfu

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos