SPAZ Wallpaper

Este juego me tenía muy intrigado porque leía muchos comentarios buenos sobre él en la Internet, pero no me había atrevido a probarlo porque pensaba que no me iba a correr en la Laptop, pero cuando me repararon la Desktop, fue una de las primeras cosas que instalé (por cierto se me acaba de dañar la Desktop de nuevo ¿pueden creerlo?). He leído a algunas personas que describen SPAZ como un retroclon, pero no le hace justicia, al menos no completamente.

Ciertamente, posee muchos elementos de juegos como el clásico Traveler, y otros como Gradius, pero aún así, hay mas que eso. Por ejemplo, no controlas una sola nave, estás controlando varias naves a la vez, de hecho en las primeras misiones, rápidamente te encuentras al comando de una pequeña flota de tres naves. En un principio, solo puedes construir los modelos mas pequeños, pero a medida que va avanzando, vas desarrollando nuevos cascos y sistemas internos para las naves.

La historia es muy sencilla, un grupo de ambiciosos mineros desean salir del Sistema Solar e internarse en las profundidades de la galaxia, en donde un cierto mineral llamado Rez, el cual se vuelve mas abundante a medida que penetras mas profundo hacia el núcleo galáctico. Lo primero será acondicionar tu nave madre para el primer salto, para lo que tendrás que ayudar a unos mineros quienes en turno te auxiliarán a ti, después de eso, saltarás al siguiente sistema estelar y así sucesivamente.

Spaz screen 1

La Galaxia se crea aleatoriamente y puede llegar a ser realmente enorme, lo que me parece que le da mucha rejugabilidad.

El juego es en 2D, lo cual podría desanimar a muchos, pero sé que le agrada a otros, pero para los amantes de los juegos 3D les digo, el juego es lo suficientemente complejo incluso durante el combate como para hacerlo entretenido hasta para los mas fanáticos del 3D.

SPAZ screen 2 Lo otro es la dificultad, al principio con las naves pequeñas y con las partes mas sencillas, las cosas parece que van muy cuesta arriba, pero luego de que has avanzado un poco, es sencillo encontrar un sistema estelar ajustado a tu nivel de desarrollo. Y ese es otro detalle, como puedes viajar instantáneamente de un sistema al otro es muy sencillo comerciar con los diferentes recursos del juego, así que a mi juicio, los recursos raramente son un problema.

Tu flota además va ganando experiencia, pero en este caso lo llaman “data” a medida que vas ganando data, la puedes invertir en diferentes árboles de tecnología, es decir, puedes mejorar tus escudos, tus reactores, tus armas, tu armadura, incluso hasta tus tripulantes.

El juego además es muy gracioso, por ejemplo cuando las naves están a punto de ser destruidas, expulsan a sus tripulantes en “capsulas de escape” luego tú puedes rescatar esas cápsulas para que esos tripulantes se unan a tu flota, lo curioso es que dependiendo de que naves vengan esos tripulantes, quizá no estén dispuestos a unirse a tu gente. Y entonces “aquellos que no estén dispuestos a colaborar serán expulsados con el resto de la basura”. Hasta puedes ver como los expulsan y como patalean en el vacio espacial O_O

Y una buena noticia para quienes tienen sistemas mas modestos es que como ya lo tenía decidí probarlo en mi Laptop y sí corrió, mi Laptop solo tiene una tarjeta de video de 128 MB. Integrada, y a pesar de todo eso, corre bien.

SPAZ screen 3 Combates espaciales frenéticos, comercio con recursos extraños, diseño y configuración de tus naves, desarrollo tecnológico y ¡Zombis! A pesar de que he avanzado tanto, aún no me he encontrado con los zombis mas que en un par de ocasiones, así que me falta una parte esencial del juego, si me gusta así, creo que cuando llegue a la parte de los Zombis será mucho mejor 😀

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos