Jugando Sacred 2


¡Por fin! Después de tanto hablar del nuevo Sacred, finalmente estoy jugándolo, y estoy encantado.

¿Qué tipo de juego es Sacred 2?
Para los que no lo conozcan, Sacred 2, es un juego desarrollado por Ascaron Entertainment, y es el heredero de un juego anterior llamado Sacred (evidentemente), aquel juego fue clasificado como un “clon de Diablo” el famoso juego de la Blizzard, pero en realidad ya se puede incluir en el subgénero de los “Action RPG” esto quiere decir que es un juego de rol en donde tu personaje va ganando habilidades y niveles a medida que va luchando, pero a diferencia de los juegos de rol tradicionales el enfoque del juego está mucho mas centrado en la acción.
La gracia del primer Sacred era su amplitud, su complejidad, tomaba todos los elementos de Diablo y los amplificaba, un mapa mas grande, un desarrollo de personaje mas completo, una mayor variedad de monstruos, etc.
Pues resulta que tomando la misma filosofía de Sacred, Sacred 2 se nutre de su antecesor y nos trae un juego mucho mas amplio que el anterior e igualmente mucho mas complejo.

Amplitud, detalle y complejidad
El Mapa del nuevo juego impresiona, llevo tres días jugándolo y parece que apenas he descubierto un pedacito, creo que ese es uno de los aspectos que mas me gusta de este juego, el saber que tengo todo ese mundo por explorar.
Pero lo amplio del juego no se detiene allí, desde la pantalla de creación del personaje nos damos cuenta que no estamos en presencia del Action RPG tradicional, no solamente podemos escoger entre una amplia variedad de personajes, también podemos escoger entre la campaña del bien y la del mal (alineamiento) e incluso seleccionamos una deidad que nos dará una habilidad muy especial, ese simple detalle ya cambia enormemente la forma en que vamos a jugar nuestro personaje; es decir tu puedes escoger jugar con un Guerrero de las Sombras y yo también, pero tu eliges jugar con Lumen como deidad, mientras que yo me voy con Tesla, nuestros personajes serán diferentes desde el principio.

Pero eso es solo el comienzo de la customización de nuestro personaje, al igual que pasaba en la encarnación anterior del juego nuestro personaje puede desarrollar una amplia variedad de habilidades, pero también los poderes pueden configurarse para que sean mas a tu gusto.
Todas estas opciones significan que el juego posee una rejugabilidad enorme, por que cada vez que lo juegues puedes escoger un estilo de juego totalmente distinto.

La traducción y el audio
Estoy jugando el juego en español y tengo que decir que es uno de los pocos juegos que he visto bien traducidos, y ademas las voces que utilizan son en inglés, pero en los videos, las voces en español no tienen el acento tan marcado.
El otro buen punto es el del audio, la música es bellísima, y los efectos de sonido son geniales, no sé si es por que estoy utilizando audífonos, pero me encanta 😀

No todo es perfecto
Me molesta un poco la cámara, pero ustedes saben lo quisquilloso que soy yo con las cámaras de los juegos, me pregunto si no existirá un parche para “soltar” la cámara y dejarme ubicarla donde me provoque.
La interfaz también es sumamente compleja, hay que agarrarle el juego, por ejemplo cuando pasé de nivel con mi Guerrero de las Sombras, no entendía que también tenía que configurar las nuevas habilidades que había adquirido.
Además el problema clásico de estos juegos, el héroe mudo, aunque en este caso nuestro personaje habla un poco y se suelta unos chistes interesantes de cuando en cuando 😀

Los Items
Lo que mas me gusta de estos juegos es la multitud y variedad de items, creo que tienen una suerte de generador de armaduras, armas, y joyas que me parece genial, además las runas que usábamos en Sacred para aprender nuevas habilidades vuelven, pero además, el problema que teníamos de encontrar multitud de runas para otros personajes excepto el nuestro, en este juego está resuelto, pues podemos intercambiar las runas que no queramos por otras que nos sirvan mejor.

Hielo y Fuego
Lo mejor es que ya se ha anunciado una expansión Ice & Blood, hay pocos detalles, pero ya han dicho que tendremos un nuevo personaje, nuevas áreas y nuevas misiones 😀

Related articles by Zemanta

Reblog this post [with Zemanta]
Comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

One thought on “Jugando Sacred 2

  • Septiembre 2, 2009 at 1:03 pm
    Permalink

    Por mi parte decir que los aspectos negativos se pueden solucionar facilmente, ya que la camara es configurable desde las opciones de jugabilidad, hay 3 tipos diferentes, y decir que la camara “fija” es modificable. Por otra parte el heroe es mudo segun tu quieras. Si en el menu de sonido pones comentarios frecuentes, el heroe se transforma en un loro. Por lo demas estoy de acuerdo contigo.

    Reply

Deja tu comentario