Uno de los pocos juegos que he podido jugar en estos días (después de WoW) es Light of Altair.
Un juego que combina juegos clásicos como Faraon y Masters of Orion. Por un lado en el juego colonizamos planetas, lunas y asteroides a través del sistema solar e incluso otros sistemas estelares, mientras que por otro lado tenemos que controlar las colonias que desarrollamos en esos mundos, ocupandonos de que tengan energía suficiente, suficientes alimentos y por supuesto que produzcan suficiente intercambio comercial e impuestos para ser rentables y continuar estimulando nuestro esfuerzo colonizador.


Objetivo la Luna

La primera misión es en la Luna, la colonia simplemente aparece allí, sin embargo no posee ninguna construcción aparte de la colonia central (una suerte de centro de comando), lo primero es agregar algunas células solares para proveer energía a nuestra colonia, luego ordenamos construir unas pocas granjas hidropónicas para proveer de comida a nuestra población.

Nuestra intención es entonces comenzar a obtener recursos de nuestra colonia, debemos obtener suficiente energía para sostener un laboratorio que analice el suelo de la luna e identificar probables fuentes de “combustible” o “mineral”. Este es una suerte de recurso genérico, si le colocas encima una mina, se transforma en dinero, si le colocas encima un extractor de combustible, pues tus naves pueden llegar mas lejos.


Avanzando hacia Marte, Venus y los Asteroides

Después de crear varias colonias en la Luna, nos dirigimos a Marte, en donde repetimos mas o menos la misma operación, pero también debemos ir desarrollando nuestra tecnología para mejorar la habitabilidad de nuestras colonias, eventualmente también llegaremos hasta Venus.

La cosa se pone interesante cuando entramos en el rango del cinturon de Asteroides, pues descubrimos que ya hay allí un grupo de piratas espaciales (¿cómo llegó esa gente allí?) entonces se desarrolla el otro aspecto del juego, el combate.


Combatiendo

Al principio el combate es muy sencillo, siempre y cuando tengas mas naves que el otro, siempre ganarás, la cosa se va complicando con el tiempo pues con el avance científico se van desarrollando nuevas armas y defensas, esto te permite a ti y a tus enemigos diseñar nuevas y variadas naves, por ejemplo con mas armadura, o con mas armas, y dependiendo de esas combinaciones, cambiará el resultado de la batalla.
Sin embargo las batallas no son demasiado difíciles o demasiado estresantes (hasta donde he avanzado), en ese aspecto recuerda mas a Faraon.


La Historia

Evidentemente me encanta la historia al basarse en la conquista del espacio por parte de la humanidad, uno de mis mas grandes sueños desde que soy niño.

En este caso encarnamos a uno de los administradores coloniales de la UEO (United Earth Order) y nuestro deber es demostrar que somos los administradores ideales.

La Historia comienza pacíficamente, pero se va calentando a medida que va avanzando la historia. Eventualmente diversas facciones entran en el conflicto y el juego simula mas a un clásico 4X


La Cámara, los gráficos y los controles

Aunque el juego es full 3D, y puedes mover la cámara en cualquier dirección y disfrutar del juego desde casi cualquier angulo, pero los gráficos no son muy última generación. Es malo por un lado, no tengo un juego superbonito, pero bueno por otro lado, pues el juego corre en sistemas modestos (ejem, es decir el mío).

La interfaz y los controles toman prestados bastantes elementos de Sins of a Solar Empire, y les queda bastante bien, es posible navegar por todos los planetas lunas y asteroides que controlas con bastante facilidad, con una mirada descubres cuales son los problemas que se presentan en tus colonias y las herramientas para resolverlos están presentadas con facilidad.

Conclusión

Light of Altair es un ejemplo de los beneficios de la PC como plataforma de juegos, un juego inteligente y entretenido, desarrollado por un grupo independiente, que tiene muy bajos requisitos de hardware (en términos actuales), para un juego de esta calidad y esta cantidad de contenido, la cantidad de espacio que ocupa en el disco duro es risible.

Para finalizar, un juego bastante recomendable, si son fanáticos de la estrategia y están buscando un 4X novedoso y que no tenga demasiadas exigencias a la hora de jugarlo, se los recomiendo sinceramente, si al igual que yo, son fanáticos de la Space Opera ¡No se lo pierdan! ;D

La Demo está disponible en el sitio web de los desarrolladores:
http://www.saintxi.com/

Reblog this post [with Zemanta]

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos