FTL

Resulta que no me monté en el vagón de la fascinación con FTL en el momento que salió porque pensé que no me iba a correr en esta laptop, pero luego, después de leer tantas y tantas buenas reseñas, me animé a bajarlo a ver si tenía suerte y ¡bingo! Sí me corrió 😀

Para quienes no lo han jugado, FTL es un peculiar juego de estrategia en donde eres el capitán de una nave interestelar que viaja mas rápido que la luz (Faster Than Light) tú misión es llevar unos datos muy importantes  a un sistema estelar muy lejano antes de que te alcance la flota enemiga que siempre te está pisando los talones.

FTL primera nave

El juego no posee unos gráficos espectaculares, pero son funcionales, la nave está dividida en varios cuartos, la sala de máquinas, la sala de armas, el control del escudo de fuerza, etc. Cada uno de estos cuartos tiene una función y en muchos casos cuando están ocupados por un miembro de la tripulación ganan un bono, e incluso los tripulantes van ganando niveles. Me a tocado ver en algunas ocasiones algunos artilleros que consiguen que sus armas disparen muy rápidamente.

La nave también la puedes ir mejorando. Los sistemas con las piezas que consigues a través de tus viajes, o también cuando llegas a algunos puertos en donde puedes comprar y vender nuevos equipos y también contratar nuevos miembros para la tripulación.

Por supuesto la base de este juego es el combate, el escudo te protegerá de los primeros golpes, pero eventualmente el casco de tu nave comenzará a sufrir. Lo que yo hago es intentar inutilizar la sala de armas al enemigo en las primeras de cambio, de ese modo me aseguro que voy a sufrir menos, pero no te vas a ir de ningún combate sin al menos un rasguño.

Y aquí es donde viene lo curioso del juego, los mapas son aleatorios, así que nada te garantiza que vas a encontrar un hangar en el próximo sistema, así que las decisiones que tomas son importantes, ¿ataco a este pirata a pesar de que mi nave está muy golpeada? O ¿Intento evadirlo esperando encontrar una mejor oportunidad en el próximo sistema estelar?

Pero lo cierto del juego es que eventualmente tu nave va a caer, los enemigos van creciendo en habilidad y capacidad, y las misiones se van volviendo cada vez mas difíciles e ineludiblemente vas a perder y mucho.

Por allí están diciendo algunos que a ellos no les molesta perder y perder, pero yo no soy así, a mi sí me molesta, cada vez que pierdo tengo que respirar profundo, levantarme, tomarme un vaso de agua y aceptar que tengo que volver a empezar. Pero al menos no comienzas desde cero, si llegas hasta ciertos puntos de tu viaje y ayudas a ciertas especies, puede que te den nuevas naves.

Tengo una relación amor odio con este juego, me molesta mucho cada vez que pierdo, pero me encanta seguir intentando xD

Entradas relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos