Carte Cada vez son mas los juegos de cartas que vemos aparecer como videojuegos, y con razón, jugando en línea te ahorras el cargar el montón de cartas de un lado al otro, y cuando se trata de un MMO, siempre tienes a alguien con quien jugar.

Carte (o The Carte) lo descubrí hace poco y me decidí a probarlo, no se juega directo en el navegador como es el caso de otros juegos de cartas; debes descargar un cliente, pero es muy liviano y con unos requerimientos muy bajos.

Comienzas con un tutorial muy sencillo pero muy interesante, tu baraja está compuesta por un héroe, que determina la cantidad de hit points que tendrás, además que tiene un par de habilidades especiales. Los héroes que he visto no hacen daño por si solos, pero luego pueden atacar al equiparlos con armas. Además de los héroes tenemos como ya dije cartas de items como armas y armaduras, cartas de magia y de trampa, por supuesto cartas de criaturas, cartas de tarot que te dan una habilidad especial y además cartas de “Shard” (fragmento) y aquí es donde viene el detalle interesante.

Estas Shard actúan de forma parecida al maná en Magic the Gathering, pero en realidad casi cualquier carta puede utilizarse como maná. La diferencia con las cartas Shard es que cuando usas una de ellas, tienes la opción de descartarlas aparte, no obtendrás el maná para usarlo hasta el siguiente turno, pero sacas una carta adicional de tu baraja. Así que las Shard te dan mayor posibilidad de control sobre tu mazo. Es decir si quieres obtener el mana inmediatamente, descartas cualquier carta a la zona de maná, si sientes que puedes esperar hasta el siguiente turno, descartas una carta Shard a la zona de Shards y sacas otra carta de tu baraja.

El juego es Free 2 Play y es amigable con los Fr00b (los jugadores que no estamos pensando en pagar ni un centavo) ya que TODAS las cartas que hay en el juego las puedes comprar con la moneda que ganas dentro del juego. Por supuesto si estás dispuesto a pagar, eso te da la ventaja de obtener mas variedad de cartas mas rápidamente.

Existen una variedad de facciones, los clásicos caballeros, los vampiros (muy duros), los magos, los naturalitas, etc. Y cada una de estas facciones tiene un montón enooorme de cartas 🙂

Carte 2 El juego es fácil de entender pero difícil de dominar, así que aunque el tiene un buen tutorial, y luego cuando estas jugando siempre te da sugerencias de lo que puedes jugar para que no estés perdido, hay que estar claro que es mucho mas profundo de lo que se ve a primera vista.

Un detalle interesante es que te permite jugar con la gente de tu propia región, lo que es muy útil si no quieres que los Koreanos te pulvericen xD

Un juego que le recomiendo a todos los fans de los juegos de cartas:

Carte

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos