Viajar es uno de los mayores placeres de la vida, pero lo que si es cierto es que a veces el propio viaje puede ser algo pesado, sobretodo si se trata de un viaje de larga duración. En los últimos años el uso de dispositivos móviles ha hecho más ameno este aspecto de viajar, proporcionandonos con distracciones para todo tipo de viajes: vuelos, desplazamientos en coche, viajes en barco, etc.

Tal vez no siempre tengamos acceso a la red, de modo que uno de los pasatiempos que nunca nos fallará serán los juegos en nuestro móvil.

Sin embargo si entramos en la App Store vamos a encontrar miles y miles de videojuegos para elegir, de modo que puede resultar algo sobrecogedor para los novatos, de modo que os dejamos una pequeña selección para que os descarguéis en vuestro viaje, ya sea en un vuelo largo hacia Estados Unidos, en un viaje en barco hasta Malta o de camino en un coche de alquiler en Ibiza.

Bejeweled

 Uno de los juegos clásicos para móvil, que sirvió como inspiración para la conocida saga de Candy Crush de la desarrolladora móvil King. Lo bueno de Bejeweled es que ofrece la dificultad perfecta para los viajes: no requiere una concentración absoluta pero debes prestar atención a las posibles combinaciones de las joyas, por lo que es perfecto como distracción. Además al no requerir conexión a internet te permite jugar en cualquier parte, incluso en avión.

Plants vs Zombies

Otro clásico de los juegos móviles, cuyo éxito le catapultó hacia otras plataformas de videojuegos. En este juegazo del género Tower Defense debemos defender nuestro jardín del ataque de oleadas zombies mediante el uso de distintas plantas defensivas (disparadores de guisantes, nueces que sirven como bloqueo, pepinillos explosivos, minas-patatas, etc). Todo juntado con una presentación muy divertida y con una curva de dificultad muy adaptada para todos los públicos hacen los ingredientes perfectos para un juego para viajar ideal.

Saga Metal Slug

Una saga clásica de la época de la Neo Geo, los Metal Slug (1, 2 y 3) han sido portabilizados para muchas otras plataformas a lo largo de los años gracias a su jugabilidad adictiva y dinámica. Ahora disponible para iOS, este juego es perfecto para los viajeros que les gusten los shooters clásicos arcade. En cualquiera de las 3 entregas de Metal Slug manejamos a 4 posibles soldados (2 hombres y 2 mujeres) mientras luchamos contra un ejército invasor a lo largo de distintos niveles en los que nos encontraremos de todo: de cangrejos monstruosos gigantes pasando por zombies, aliens, etc.

 

 

Entradas relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos