Tenía tiempo que no veía algo tan gracioso, para los que les cuesta el inglés, aqui les dejo como siempre una semitraducción-resumen de los mejores comentarios que realizó John Hodgman durante su discurso:

…”La constitución es básicamente, el documento mas geek que de todos los tiempos, es esencialmente la lista de las respuestas a las preguntas mas comunes (FAQ) que fue escrita por un grupo de nerds enfermizos comelibros quienes creían que Dios era un distante y descuidado Dungeon Master“…

…”Hay gente que se preguntan ¿Existe una diferencia entre geeks y nerds? y a esta gente le digo, cállense nerds”…

…”Este es un momento histórico, porque aquí a mi derecha se encuentra el primer presidente nerd de la era moderna”…

El público ríe, Hodgman continúa:

“Observen la evidencia, se dice que coleccionaba comics cuando era un niño, conoce referencias de Star Trek, sabe quien es el padre de Superman, Jor-El, J-O-R-E-L, así es, no solo está confortable con la tecnología, al parecer es adicto a su particular marca de smartphone que no nombraré por razones de contrato. Es un escritor, escribe libros incluso cuando no tiene que hacerlo, y habla de restaurar la ciencia y el concepto de realidad objetiva a la esquina pública. Es un excitante momento de ser un nerd, incluso se habla en algunos estados de descriminalizar la evolución.
En este mismo momento el destino de Iraq se entrecruza con los difíciles horarios de los geeks que mantienen Twitter y Youtube.
E incluso el presidente parece apreciar el hecho de que hayamos alcanzado el punto de quiebre en la historia, el triunfo o mejor debería decir, la Venganza de los Nerds.

Mas tarde, en referencia a la fotografía de Obama posando frente a la estatua de Superman, Hodgman le pregunta:

“Señor presidente ¿es esta foto real?”

Obama asiente.

“¿Sabía usted que esa estatua estaba detrás de usted cuando le tomaron esa foto?”

El presidente Afirma.

“He escuchado que esta foto estuvo en el frente de su website por mucho tiempo”

Obama dice que si

“¿Por qué no está en la página frontal de whitehouse.gov?”

Mas tarde

“Se dice que usted en Chicago utilizó el saludo vulcano ¿es eso cierto señor?”

Obama hace el saludo de prosperidad y larga vida.

Luego comentan sobre un comic de Conan el barbaro, pero no le sale tan bien, pero la cosa no hace mas que mejorar luego:

“Algunas personas, señor, dicen que usted es el Kwizatz haderach. Hola Nerds. Estoy seguro señor presidente que usted y cinco personas allá atrás saben que cuando digo Kwizatz haderach, que estoy haciendo referencia a la novela de Dune y al mesías galáctico que fue profetizado por el culto religioso completamente femenino de la Bene Gesserit que eran adictos a la especia melange, que era producido por los gigantescos gusanos de arena del planeta desertico Arrakis también conocido como Dune“.
“Estoy seguro que usted entiende todo esto así que no le importará una pequeña pregunta en tres partes, ¿Cual es el nombre del gusano de arena en el idioma original de los Fremen de Dune? ¿Cual es la máquina usada para invocar tal gusano de arena? y ¿cual es el nombre del líquido que este gusano vomita cuando es ahogado en agua? Tres preguntas fáciles”…

Para terminar Hodgman dice:

“La realidad es que somos Geeks, somos definidos por pasiones y entusiasmos, pero también por una mente abierta. Ahora no es el momento para pruebas de pureza, pero estoy nervioso, estoy nervioso por que este es un comienzo, la princesa Irulan decía que el comienzo siempre era delicado, y es desconcertante comprender que los tiempos en los que estamos no son un triunfo de los nerds, este no es el final de algo que está pasando, este es el comienzo de un largo viaje y muchas de las etiquetas y categorías que nos definen y nos dividen se están evaporando, y eso es desconcertante, excitante y terrible. En muchas formas los anfitriones de los programas de radio están en lo correcto, el presidente es todo un misterio, pero no menos misterio que el futuro, soy un geek y me agrada mirar al presidente y decirle lo que considero el mas americano de los saludos, yo soy y siempre seré tu amigo, Prosperidad y larga vida”

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos