¿Un auto volador eléctrico? Parece que apenas fue ayer cuando la comercialización de los TESLA era toda una inovación, y ahora no solo estamos viendo un nuevo auto volador, sino que además es eléctrico.

Lo que ayer nos parecía un imposible, es hoy una realidad.

La compañía alemana Lilium, ha desarrollado una aeronave eléctrica, capaz de despegar y aterrizar verticalmente (un VTOL) como un helicóptero. Pero con varias ventajas.

El Jet de Lilium – Primer VTOL completamente eléctrico

Siempre pensé que autos voladores serían grandes consumidores de combustible. Necesitando quizá del uso de algún costoso combustible de aeroplanos. Pero aunque este es apenas un vuelo inaugural. Las pruebas están a la vista.

¿Cómo Funciona el Auto Volador de Lilium?

En sus alas posee tres solapas, estás comienzan alineadas hacia abajo durante el despegue vertical. Luego por turno pasan a horizontal para proveer aceleración y que las alas el sustento de la aeronave.

Según los creadores este auto volador tendrá:

Rango de 300 km. Velocidad de 300 km/h. Bajo ruido (motores eléctricos) así que podrá utilizarse en la ciudad sin problemas. También tiene menos vibración en la cabina, por lo que sería mucho más cómodo. Bajo impacto ambiental (completamente eléctrico). Además es tan eficiente como un auto eléctrico pero mucho más rápido.

Dado que las turbinas eléctricas son más eficientes que las de combustible, no solo estos autos voladores serían más económicos de operar a corto plazo, sino que a largo plazo el costo del mantenimiento sería mucho más reducido.

La Seguridad del Auto volador de Lilium

Esta nave posee multitud de motores eléctricos e incluso puede continuar volando con varios de estos dañados. Las turbinas pueden perder una hélice, sin dañar a las otras, pues están protegidas. Las baterías también pueden actuar independientemente, es decir no importa que se pierdan una o dos.

Dado que puede despegar y aterrizar verticalmente, no hay dificultad para descender en caso de una emergencia.

Y en el peor de los casos, cada aeronave vendrá equipada con un paracaídas, y también podría flotar si cae en el agua.

¿Un Auto volador lujoso solo para los más ricos?

La misión que se han propuesto los creadores en Lilium, es crear un taxi volador. Un aparato que pueda estar disponible en todas las ciudades del mundo a precios razonables.

Como ejemplo señalan que un taxi que va desde la isla de Manhattan, hasta el aeropueto JFK recorre 26 Kms. Tarda más o menos una hora, y cobra entre 56 y 73$.

Con la aeronave de Lilium, se acortaría la distancia (porque va volando) a 19 Kms. Tardando apenas cinco minutos. Calculan que el precio inicial de ese viaje sería 36$ al comienzo, luego se reduciría a 13$ y eventualmente podría ser apenas 6$.

¿Conseguirán cumplir todas estas promesas?

Esa es la gran pregunta aquí, pero unos meses atrás nadie creía siquiera que pudieran hacer despegar al aparato, y ya vemos lo que ha pasado.

Las tecnologías de motores eléctricos y de baterías no ha dejado de mejorar durante estos últimos años. Con la introducción de nuevas mejoras como el uso de grafeno. No es tan imposible como creemos.

Ellos apuestan a tener sus taxis voladores para 2025, quizá sea demasiado pronto. Pero creo que tienen buenas posibilidades.

Save

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos