Ayer pudimos observar  el evento más esperado del año  por parte de Apple, fue presentado a la luz el Nuevo Iphone 6  y su primer nuevo producto desde el 2010, me refiero al Apple Watch.

De entrada la verdad es que no se veia muy en claro primero que nada por el pésimo streaming del cual fuimos testigos, después por un equipo que durante los primeros minutos solo parecia mas grande y más elegante  muy al estilo de  HTC(De hecho, la marca asiática está comenzando un proceso legal en contra de Apple por su diseño tan similar al HTC M8), poco a poco las dudas se fueron aclarando, y vimos que aquello en pantalla era un conjunto de actualizaciones interesantes y algunas, ya por demás solicitadas.

 

apple2 

Comencemos con su pantalla, Apple rompió sus estándares de proporciones perfecta y entregó al público lo que tanto deseaban, terminales con pantallas grandes, lanzando una apuesta muy alta ante el mercado de las Phablets (Teléfonos de dimensiones muy grandes), es así como el Iphone 6 de 4.7 pulgadas y el Iphone 6 Plus de 5.5 pulgadas nacen.

apple5

La cosa no termina ahí, pues estas pantallas son la primer nueva generaciòn de Retina HD Display lo que nos da como resultado una calidad de imagen sublime.

apple6

Estos nuevos dispositivos de Apple  cuentan con un procesador A8  que les permitirá una velocidad increíble, para ser más exactos, serán 50% más rápidos que el Iphone original.

 No bastando con el acelerometro, ahora se cuenta con un procesador de movimiento que puede medir Alturas, esto permitiéndoles entrar más de lleno al mundo de la salud tecnológica (¿existirá ese término?), ahora podrán medir tu desempeño en base a cuantas escaleras subiste, o cuanto escalaste, todo gracias a su procesador M8.

 La conectividad es otro punto que Apple permitió  pulir, perfeccionando su sistema de conectividad LTE y otorgandonos una conectividad Wi-Fi 3 veces más rápida que en los pasados dispositivos( claro todo esto en proporción a el ancho de banda de la red donde te conectes).

apple7 

Poco se hablo de la durabilidad de la batería, sin embargo nos dejaron esta pequeña tabla para reflexionar

 apple1

Si todo esto ya te tiene sorprendido, espera a que veas la cámara, Apple está consciente que uno de los usos más importantes de sus dispositivos es el tomar fotografías y si no me creen, preguntenle a famosas como Jennifer Lawrance y Kate Upton (jajaja ok, es un chiste muy cruel pero tenía que hacerlo), para esto nos entregan un nuevo lente que con la ayuda de sus nuevos procesadores, promete tomar mejores fotos que nunca con un sistema de autoenfoque y que además podrá tomar videos en slow motion de 140 fps o 280 fps , lo cual es muy lento. 

Ya para cerrar con el Iphone anuncian  la integración de las tecnologías NFC lo cual abre un nuevo mercado de negocios para la empresa de la manzana, los pagos electrónicos.

Ellos lo saben y es por eso que junto a el lanzamiento del Iphone anuncian Apple Pay  un sistema de pagos que será implementado a partir del próximo mes en Estados Unidos.

 apple3

Cuando todos creíamos que todo ya estaba visto, anuncian a  el verdadero anfitròn, Apple Watch, el primer Wearable  de la compañía que como siempre nos vienen a sorprender… con el precio.

Un Reloj que se convertirá en nuestro Asistente personal, dandondole a SIRI un nuevo enfoque.

Este dispositivo cuenta con el coprosesador M8 y  una pantalla de Zafiro sensible al tacto, aunque la verdadera sorpresa no esta en la pantalla, como siempre Apple se guarda lo mejor en cuanto a funcionalidad.

El funcionamiento del reloj se guarda para la perilla que lleva en un costado, siendo esta la que nos permitirá  subir o bajar una lista, acercar o alejar una imagen o mapa.

En lo personal lo veo como un logro muy bien pensado y acertado, pues el tener una pantalla tan pequeña me parecería incómodo tener que usar mis dedos  para darle scroll o movimiento.

Apple Watch viene en 3 ediciones y una de ellas  sera de oro de 18k ( Apple Watch Edition) solo para quienes piensan que pagar mas de $300 dlls por un reloj es poco.

Realmente no me atrevo a hablar de los precios ya que en la conferencia se habló de unos y al ver los precios en la página eran otros, asi que bueno, siento que solo toca esperar para ver a cuanto llegaran a nuestros países.

En resumen tuvimos un pésimo streaming con excelentes dispositivos solo espero que con el precio que tienen, les alcance para una mejor calidad de transmisión para su próximo evento.

¿Alguno de ustedes vio el evento?¿Comprarian alguno de los dispositivos?

 

Ads by Project Wonderful! Your ad here, right now: $0

Comparte este artículo con tus amigos