Tras la explosión en el centro comercial se descubre que también han desaparecido tres estudiantes de la escuela de Mark, y nos encontramos a Eve y a nuestro protagonista escuchando el informe del director de la escuela.

Es gracioso ver a Eve parar los disimulados avances de Mark, hay que ver las vueltas que van a dar estos dos ¿no?

Posteriormente vemos las dificultades que tiene el joven Grayson en su trabajo, lo curioso es que termina mucho mejor de lo que él esperaba, cuando es su propio padre quien le sugiere que debería renunciar al trabajo (después que ya él había renunciado).

Poco después el padre y el hijo salen a patrullar en un “team-up” y vemos lo lejos que está Mark de alcanzar el nivel de Nolan; pero también hay que reconocer que en esta ocasión Omni Man se muestra increíblemente poderoso, apaga un incendio en el laboratorio de la universidad, repara una presa, etc. y todo eso en meros segundos. Un poco exagerado ¿no? Tal vez me equivoque, pero creo que en pocas ocasiones vimos a Nolan actuar tan rápidamente.

Podo después el padre y el hijo disfrutan de un merecido almuerzo, que es interrumpido (por Cecil) lo cual desemboca en el primer encuentro con ¡los Flaxans!

Invincible 003-013

Recuerdo que en este primer encuentro no tenía ni idea de lo importantes que serían estos enemigos eventualmente para la historia, pero también me parece que se muestran extremadamente poderosos.

Afortunadamente para nuestros héroes las diferencias entre la forma en que funciona el tiempo en su universo y el nuestro, hace que los Flaxans envejezcan aceleradamente; de lo contrario es muy posible que hubiesen podido derrotar los poderes combinados de Omni Man e Invincible.

Pero no hay descanso para los guerreros, justo después de terminar con los Flaxans, Omni Man detecta otra emergencia en un centro comercial cercano. Es uno de los estudiantes desaparecidos con otra bomba. Nolan intenta obtener información del chico, pero no es posible, el muchacho vuela en pedazos sobre la ciudad.

Pero justo cuando Nolan e hijo intentan sacar algunas conclusiones de lo que acaba de ocurrir, un Flaxan aparece de la nada y secuestra al padre.

Debo decir que en este caso también me parece que muestran a los Flaxan con un poder exagerado. si esta gente podía secuestrar a cualquier en la Tierra sus poderes eran mucho mayores de lo que vemos posteriormente en la historia. Agreguemos el detalle de que también tienen la capacidad de controlar a un viltrumita que como sabemos no debe ser nada fácil.

¿Será de ellos de donde Robot aprende a hacer lo mismo tiempo después? Observemos como le aplican el dispositivo de control sobre la oreja…

Para finalizar quisiera que reflexionaramos un momento sobre la reacción que tiene Debbie cuando Mark le da la mala noticia:

Bueno, eso significa mas chuletas de cerdo para nosotros.

A eso es a lo que yo llamo tener la sangre fría. Su esposo acaba de desaparecer en un portal a otra dimensión, y ella apenas se queda sin habla unos segundos, y sigue adelante.

Esta familia sería imposible sin el temple de Debbie.

Entradas relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos