Este capítulo tiene que ser uno de los mas impactantes de toda la serie, si es que no es el mas impactante. Las consecuencias de lo acontecido en este episodio serán enormes para el futuro de la historia.

Robert Kirkman y Ryan Ottley vuelven a demostrar una vez mas que Invincible es “El Mejor Cómic de Super Heroes del Universo“.

Pero antes de entrar en terreno de Spoilers, quiero recordar que a partir del próximo Lunes comienzo una serie de artículos semanales en donde iremos analizando este mismo cómic desde sus inicios. Si conocen a algún amigo que siempre ha tenido deseos de arrancar esta serie, esta es la oportunidad de invitarlo. Si tú mismo has tenido ganas de volver a comenzar esta gran historia desde el principio; no hay mejor oportunidad que esta.

Recuerden el Lunes 11 de Enero arrancamos con un análisis capítulo a capítulo desde el número uno de Invincible. ¡No te lo puedes perder!

Y ahora sí comenzamos con los spoilers. Si todavía no has leído este capítulo, ¡¿qué haces aquí?! ¡Anda a leerlo! Y vuelve pues tenemos mucho que comentar:

Invincible 126 10 Edited

El cómic abre mostrándonos a Mark cumpliendo con su deber. Le explica a un perplejo Allen su situación y la forma en que se desarrollará la historia a futuro, el Alien es casi incapaz de entender todo el asunto por completo pero parece aceptarlo.

Mientras tanto observamos como la situación está tomando un aspecto cada vez mas amargo para Mark; tenemos que pensar, no es solo que esté obligado a repetir toda su vida de nuevo, es que además se supone que debe hacerlo mejor. Tiene la responsabilidad de hacerlo mejor. Una equivocación, un olvido y uno de sus amigos podría morir. ¿Se imaginan lo que será tener semejante peso sobre los hombros?

Según una conversación con “la criatura fuera del tiempo,” parece que Mark ha conseguido incluso aliviar evitar la ruptura entre Rex y Eve; podría parecer que Invincible está tomando el papel del buen chico demasiado a pecho, pero pensemos en lo doloroso que fue aquello para Eve sobre todo tomando en cuenta que Rex muere posteriormente (al menos en la línea temporal original).

Pero creo que incluso el joven Grayson se preguntará si lo que está haciendo es lo correcto, cuando posteriormente tras salvar a Eve en un combate contra los Flaxian, Rex le recuerda:

Invincible 126 Rex Warning

Cuidado allí, Invincible. Esa es mi chica.

¿Se imaginan cómo podía sentirse Mark en esa situación?

¡No! ¡Esa no es tu chica! ¡Es la madre de mi hija!

¿Es de extrañar lo que ocurre a continuación entonces? Cuando la “criatura fuera del tiempo” se le presenta a Mark y le dice:

Invincible 126 You have to choose

Pero tienes que elegir.

Hay un balance en el universo, pero este ha sido roto, de alguna manera las cosas han ido mal. Demasiados inocentes han muerto.

Hemos visto el mundo cambiar en su ausencia, existimos fuera del tiempo, lo vemos todo a la vez.

Has tocado a tantos, tu influencia es vasta. Vimos que si te dirigías por otro camino el balance sería restaurado.

Pero tienes que elegir.

¿Qué elección tenía Mark realmente? Como él mismo dice, puede que Eve y él terminen juntos, puede que tengan hijos, pero ¿qué posibilidad había de que fuera Terra? Mark puede muy bien sacrificarse a si mismo, pero ¿qué derecho tiene de sacrificar la existencia de la hija que ama?

Pero antes de continuar analizando el cómic, un par de detalles.

El primero, para mi la “criatura fuera del tiempo” es la personificación del propio Robert Kirkman, es como si el guionista se presentara ante su personaje y le preguntara, ¿qué es lo que tu quieres? O mejor dicho, vamos a ver si este personaje tiene la suficiente fuerza de carácter como para seguir llevando la historia por donde se debe. Y por supuesto Mark Grayson no defrauda.

Lo segundo es ¿cual es este acontecimiento terrible? ¿Cómo es que el universo ha perdido su balance? Es como si esta criatura estuviera advirtiendo que lo que viene va a ser mucho peor. ¿Qué es lo que va a ocurrir que será tan terrible?

Entonces has arruinado este mundo.

Eres una desgracia.

¡¿Qué es lo que ha hecho Mark?! ¿Cual es el desastre inminente que está por venir? La criatura no lo explica, pero me pregunto, de los enemigos de Invincible, ¿quien es capaz de alterar el balance del universo? Y de inmediato salta a mi mente ¡Angstrom Levy! Pero Levy está muerto ¿no? Entonces quedan dos posibilidades, por un lado recordemos que Levy se salvó de la muerte en otras ocasiones, y por otro tenemos que recordar que quienes salvaron a Levy en esas otras ocasiones eran unos seres sumamente poderosos. ¿Por qué salvaban a Levy? ¿Hasta donde se extienden sus poderes?

Por supuesto todo esto no es mas que especulación de mi parte. Nada indica que Angstrom vaya a regresar. Por el momento es solo una sospecha.

Volviendo al cómic…

Invincible 126-015_016

Mark tenía que sospechar que las cosas estaban MUY mal.

¿La pesadilla terminó? Por el contrario todo parece indicar que está apenas comenzando.

Invincible 126-020

Ante todo hay que quitarse el sombrero frente al señor Ryan Ottley, todos los sentimientos que están cruzando por la mente de este personaje se reflejan claramente en su rostro, la sonrisa a medio formar, el arqueado de las cejas, las lagrimas…

Luego recuerdo que hay mucha gente quienes despotrican de George R. R. Martin porque mata a sus personajes. Yo solo diré una cosa, Robert Kirkman no los mata…

Invincible 126-021

Él deja que sus personajes sigan viviendo con las consecuencias.

También critican mucho a Martin porque deja a sus lectores años esperando años por las continuaciones de sus libros. Bueno, a nosotros después de esta última página, Kirkman nos va a dejar esperando hasta Abril…

Tal vez no sea mucho, pero se nos va a hacer muy larga la espera.

Esta última página es tan significativa, el tiempo pasó, las pocas semanas que Mark vivió en el pasado no se corresponden con el tiempo al que regresó. ¿La “criatura fuera del tiempo” quiso castigarle de alguna manera? ¿No había manera de regresar exactamente al mismo momento?

¿Qué piensan ustedes? ¿Qué habrá ocurrido en la Tierra durante estos años? ¿Donde estará Thragg con su “ejército” mientras tanto? ¿Qué pasó con Oliver?

Por cierto, ¿ha habido una portada mas engañosa que esta en la historia del cómic?

Nuevamente les recuerdo que el Lunes 11 comenzamos a analizar Invincible capítulo a capítulo desde el número uno. Una forma excelente de esperar por la continuación de esta serie a partir de Abril.

Entradas relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos