Ya va siendo hora que comentemos los acontecimientos del último número de Invincible.

Kirkman como siempre está dando cátedra de cómo escribir un guión para un cómic. Mientras que Ottley y Beaulieu se destacan mostrándonos algunos de los personajes que nunca pensamos que volveríamos a ver.

Pero como siempre tengo que advertir que lo que viene es Spoiler:

En un principio vemos a Nolan reacio a aceptar la propuesta de Mark, y parece que simplemente asistiremos a una repetición idéntica de la pelea entre el padre y el hijo que vimos al comienzo de esta serie.

Pero a pesar de “no haber planeado las cosas bien” Invincible se las ingenia para guiar a su padre en mitad del combate hacia el viejo cuartel de los Guardianes del Globo ¡los originales! A quienes en la línea temporal original Nolan asesinó para comenzar su conquista de la Tierra.

Se descubre la mentira de Nolan.

Se descubre la mentira de Nolan

Sin embargo, al ser advertidos por Mark del peligro en que se encuentran, en esta ocasión los Guardianes consiguen enfrentarse mucho mejor al poderoso Omni Man, y hasta consiguen derrotarlo.

Y esto nos da la oportunidad de volver a ver a un personaje que creíamos que no le volveríamos a ver la cara jamás.

Cecil Steadman

Nada mas y nada menos que el Señor Cecil Stedman, acompañado de una escuadra de los reanimen de Sinclair.

Volver a ver a Cecil produce sentimientos agridulces, recordar que este sujeto que ha pasado por situaciones tan difíciles, a quien en mas de una ocasión lo vimos como “el mal necesario” pero a quien también Kirkman nos hizo apreciar como un líder indispensable.

Pero saber que Cecil esta muerto en la línea temporal original, es muy triste. Debe ser muy duro para Mark volver a ver a este caballero que fue tan esencial para todo su desarrollo como héroe y saber que está muerto.

Pero el momento culminante de este número no llega hasta el final cuando atrapado y sometido en un sótano del Pentágono, Nolan se confiesa con su hijo:

Si no fuese por ti... Habría hecho cosas horribles. sé que habría asesinado a los Guardianes del Globo... ...Algunos de ellos... Fueron mis amigos. Incluso pensé en como hacerlo... Como debía hacerlo rápido... Antes de darme cuenta lo que estaba haciendo... Porque yo querría detenerme a mi mismo.

Si no fuese por ti… Habría hecho cosas horribles. sé que habría asesinado a los Guardianes del Globo… …Algunos de ellos… Fueron mis amigos. Incluso pensé en como hacerlo… Como debía hacerlo rápido… Antes de darme cuenta lo que estaba haciendo… Porque yo querría detenerme a mi mismo.

Ahora pongámonos por un momento en la piel de Mark, recordemos que en efecto en su línea temporal Nolan sí hace todas esas “cosas horribles” abandona a su esposa, golpea a su hijo hasta casi dejarlo muerto, etc.

Ahora Mark sabe lo que su padre ha vivido todos estos años…

Pero ¿será esta una confesión real de Nolan? ¿O será un truco para conseguir que lo liberen? Porque de lo contrario, ¿cómo se explica la portada del próximo capítulo?

Invincible_126_Cover

El próximo número marca el final del “Reboot?” Pero ¿cómo lo conseguirán? ¿Cómo volverá Mark a su tiempo? ¿Volverá Mark a su tiempo? Y ¿qué sucederá entonces?

Lo sabremos el 16 de Diciembre.

Entradas relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos