“Odio este estúpido planeta”

Con estas palabras de Eve, puede resumirse este episodio en donde regresamos a Talescria y a todas las vicisitudes de Mark, su esposa y la pequeña Terra han pasado y continúan pasando en el planeta alienígena.

Pero antes de continuar debemos recordar que todo lo que viene a continuación son ¡SPOILERS!

Concilio

Todos los acontecimientos de este capítulo parecen sugerir que Mark y su familia abandonarán el planeta lo cual me parece una verdadera lástima pues hemos disfrutados de algunas de las historias mas interesantes que nos ha ofrecido el cómic durante estos años. Pero nada dura para siempre.

Por ejemplo en este episodio tuvimos varias pequeñas historias interesantes, por un lado tenemos a Allen y sus problemas diplomáticos, pero también vemos escenas de su amistad con el líder de la raza de Battle Beast, quien habla de una “Profecía.” Hay quienes piensan que está hablando de alguna forma de resucitar a Battle Beast, yo pienso mas bien que se trata de algo completamente diferente.

También debo admitir que este personaje me pareció sospechoso, ¿demasiado amistoso tal vez? ¿En cuales otras ocasiones ha aparecido este sujeto?

Por cierto, en cuanto a la discusión sobre la creación de un ejército de híbridos de viltrumitas, yo pienso que la representante Elia tiene razón, las posibilidades que presenta la raza de insectoides deberían considerarse seriamente.

Luego tuvimos la conversación entre Allen y los chicos Grayson en donde se revela el significado de la portada de este mes. La pobre Terra parece que va de un susto al siguiente, y no parece que vayan a acabar.

Puente

Vamos a prestar atención a esta viñeta, los aliens observan a su cría alimentar a la serpiente del río, ¿qué ocurrirá a continuación? Nadie se detiene a explicarnos.

En la misma escena tenemos a otro alien sentado del otro lado del río en un banco, la ciudad de fondo, el hermoso puente que parece ser vegetal al menos en parte y la pequeña familia Grayson atravesando. Una verdadera joya, de lo mejor que le he visto a Ottley y Rathburn, son cosas como estas las que me harán extrañar Talescria.

Pero después de esta escena viene otra aún mejor, en donde aparece ese extraño ¿mendigo? Que al parecer es un multimorfo también. ¿Lo volveremos a ver? ¿Será cosa de una sola ocasión? Pienso que Kirkman debería sacarle provecho, llamó mucho la atención de los lectores.

Children

Esta escena con los hijos de Thragg también fue muy interesante, ¿cual será el futuro de estos niños? ¿Se desarrollarán fieles a su padre? Recordemos que Oliver fue bastante rebelde, ¿tendrá el ex regente la capacidad de armar un ejército con estos pequeños?

Curiosamente en medio de todo, Thragg parece ser un padre considerado. Todo el asunto es un poco triste si te pones a pensarlo.

Pero algo hay que destacar, ¿en cuantos cómics de los que leemos regularmente los niños son una parte importante de la trama? ¿En cuantas ocasiones nos hemos encontrado con la paternidad como una parte central de la historia de un cómic? Por eso es que Invincible es tan bueno. Es una historia de superhéroes, que viajan por el espacio, que pelean contra los chicos malos, y en la noche tienen que cambiar los pañales de sus hijos. La próxima vez que alguien te diga que los cómics de super héroes no son maduros, mándalos a leer Invincible.

Mientras tanto los problemas de la pequeña Terra no parecen terminar, primero la llevaron a ese parque extraño, y después a una rara función de una especie de cine, pero evidentemente a la niña no le gustó. ¡Pobrecita!

Concierto en Talescria

Me llamó la atención la capacidad de los artistas para conjurar las expresiones en los rostros de los aliens. ¿Y qué decir del estilo y la moda en Talescria? Nada mal ¿verdad?

Al día siguiente Mark y Oliver se enfrentan a una criatura llamada…

Rynax

Por cierto que no sé si notaron el detalle, pero ¿no les pareció a ustedes que Allen no le prestó mucha atención a todo este asunto de la granja de kanslok? Pero seguro recuerdan que Allen es un gran aficionado al kanslok ¿verdad?

Pero al igual que en muchas otras ocasiones, lo mejor de este capítulo es el gancho al final:

Invincible 122-021

Pobre Space Racer, no le veo muchas posibilidades, pero ¡¿se imaginan que Thragg se haga con el arma del motorizado?

Antes de terminar quiero agradecer a las personas que me han manifestado su apoyo y que me han dicho que llegaron al blog buscando las reseñas de Invincible. No tenía idea que las reseñas eran tan populares, es un gusto comentar este cómic, espero que se animen a comentar ustedes también y que hagamos una gran comunidad de aficionados a esta obra.

Si les gusta Invincible, los invito a que revisan las otras reseñas de cómics que hago por el blog, quizá también les interesen.

Entradas relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos