Terror, Violencia, Caos, Horror y Miseria fueron las palabras con las que este arco argumental se promocionaba….

Luego de estar ausente por motivos académicos, he vuelto para traerles otra reseña de este excelente comic. Afortunadamente mi compañero Lobo7922 hizo un excelente trabajo con el capitulo #113.

Robert Kirkman tuvo razón cuando dijo que a partir del #111 las cosas iban a tornarse oscuras.
Con este capitulo se cierra un arco argumental importantísimo en lo que respecta a la continuidad del universo de INVINCIBLE.

El caos y la incertidumbre que se formaba a partir de cada capitulo ha llegado a su fin, al fin podemos ver quien se ha levantado victorioso de las cenizas…

Invincible 114 1

Para ser sincero este cambio que el escritor ha dado al comic me gusta bastante, ya que a pesar de que desde un inicio ha sido bastante Gore, la oscuridad otorga al a serie de ese factor de madurez que demuestra lo bien que ha avanzado la historia.

Mark ya no es ese muchacho de 17 años que se dio cuenta que tenia poderes mientras botaba la basura. Haciendo las cuentas a estas alturas ya debe tener unos 20 años, ya es un hombre, superhéroe consagrado y por ultimo y no menos importante, es ahora un padre que debe velar por la seguridad de su familia.

Se nota que el señor Kirkman tenia esta jugada planeada desde hace mucho, dándole a la historia de Mark Grayson un nuevo rumbo que muy pocos se esperarían.

Como he mencionado reiteradas veces el aspecto artístico del comic es impecable, el equipo compuesto por Ottley (Dibujo), Rathburn (Entintado) y Rauch (Colores), una vez mas demostrando el talento que poseen a la hora de ilustrar las aventuras y desventuras de Invincible.

No se puede hablar mucho del capitulo sin soltar Spoilers, por lo tanto a partir de este punto todo lo que puedan leer es considerado un SPOILER…. Ya están advertidos.

Invincible 114 2

Robot ha concluido su charla con los Viltrumitas, no hay mas que decir, sin embargo Mark de manera intempestiva arremete contra la armadura con furia.

Lamentablemente es muy poco el daño que logra ocasionar, solicita a los Viltrumitas presentes que ataquen aunque ninguno hace movimiento alguno, Robot por otro lado contraataca y derriba a Invincible.

Anissa intenta ayudar al héroe caído a levantarse pero este hace un gesto de desprecio y no deja que ella lo toque. (Que interesantes las secuelas que han dejado los hechos en el capitulo #110).

Invincible 114 2

Antes de poder ir tras el dron que ha decidido retirarse de la Luna, Invincible es detenido por su padre, el cual intenta explicarle el acuerdo con el cual ha llegado con Robot alegando que es lo mas conveniente ya que iniciar una contienda contra el arsenal de Rex pondría demasiadas vidas en riesgo, tanto humanas como viltrumitas.

Mark indignado por lo que esta sucediendo decide tomar cartas en el asunto por su propia cuenta al ver que no hay nadie del imperio de Viltrum dispuesto a apoyarlo.

Por otro lado, los que quedan de “Los Guardianes del Globo” se han reunido en el Bunker de máxima seguridad de Brit, discutiendo sobre que hacer ante la presente vicisitud.

En el momento menos esperado las armaduras de Robot/Rex irrumpen con facilidad en el recinto donde se lleva a cabo dicha reunión.

Invincible 114 Bulletproof

Sorpresivamente nuestro querido Bulletproof/Invincible les implora a sus compañeros de equipo que se rindan, ya que de esa forma nadie será asesinado. Brit tilda de traidor a Bulletproof y posteriormente es sometido por las armaduras al igual que sus demás compañeros.

Volviendo a la perspectiva de Invincible, este va directamente al pentágono con intenciones de lidiar con Rex, el cual esta dispuesto siempre y cuando sea de manera diplomática.

Obviamente Mark esta cegado por la ira e intenta golpear directamente a Rex, lamentablemente este es detenido con facilidad por una de las armaduras, que para colmo de males al ser impactada emite la frecuencia de sonido que afecta horriblemente a los viltrumitas (Si, todas las armaduras emiten dicho sonido al ser impactadas).

Robot le explica a nuestro héroe de turno que no siga intentando matarlo ya que no ha sido ni siquiera capaz de dañar a una sola de las armaduras (que humillación).

Invincible 114 Hipocrisy

Una vez calmado, Mark decide escuchar a Rex, quien explica con lujo de detalles todos los avances en cuanto a la defensa de la tierra y el combate contra el crimen se refiere. Ofreciéndole así que trabajen juntos, que acepte el nuevo modo de hacer las cosas.

Finalmente rogándole a Mark que por favor no haga que lo mate, esto es algo bastante curioso ya que a pesar de que Robot pueda ser considerado un villano, no muestra señas de ser alguien maligno e incluso su intención no es apoderarse de la tierra sino de mejorarla.

Invincible regresa a la nave viltrumita con pose de derrotado para notificar a Eve que desafortunadamente Rex ha ganado.

El final del comic muestra un Rex recordando todas las cosas por las que ha pasado, las cosas buenas y malas que ha hecho y es sorprendente a estas alturas que alguien tan frio y calculador demuestre tal gesto de remordimiento.

¿Será que Rex esta arrepetido de las cosas que ha hecho?

Invincible 114 Rex

Personalmente a mi me gusta que esto haya terminado de esta forma, no quedaba mas nada por hacer, cualquier conflicto inmediato habría terminado en una catástrofe y sería bueno ver que cambios tiene este nuevo periodo en Invincible, con un Mark con pocas opciones y un Robot asumiendo el puesto de director de la Agencia Global de Defensa.

Puesto que anteriormente pertenecía al fallecido Cecil Stedman… R.I.P Cecil.

En el próximo capitulo la violencia será la protagonista o al menos eso espero…

Battle Beast vs Thragg!!!! ¿Quién Ganará?

Invincible_115 Cover

Yo digo que Thragg va a darle una tunda a Battle Beast, pero bueno, con Kirkman nunca se sabe.

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos