Como mes a mes les traemos la reseña del último episodio de Invincible, en esta ocasión lamentablemente nuestro amigo Omar García no nos acompaña por complicaciones personales, pero comenté el número con él y también está encantado con la vuelta de tuerca que presenciamos en este capítulo.

Robertk Kirkman y el equipo de Image y Skybound se las ingenian para volver a sorprendernos con el que sería quizá el momento menos violento de la historia de Invincible en los últimos meses, pero lejos de ser el anuncio de tiempos de mayor tranquilidad pienso que se trata de la calma antes de la tormenta.

Como siempre los invitamos a que lean esta gran serie de cómics del mismo autor del cómic
“The Walking Dead” y su particular visión del universo superheróico. Pero también les advertimos que a continuación destripamos la trama de este episodio, así que si aún no lo han leído mejor absténganse porque va con…

Spoilers

Brit Son

¡Jojojojojo! ¡Por eso es que nadie se mete con la familia Brit! Los tipos son duros desde pequeños. Desde que Rex comenzó su plan de conquista de la Tierra siempre nos preguntamos ¿cual será su plan contra Brit? Y resulta que precisamente se descuidó con uno de los Superhéroes mas veteranos de este universo y lo pagó caro, ahora Brit y su retoño andan sueltos ¿cómo se desarrollará la situación a futuro?

Lo que si no cabe duda es que esta es una de las viñetas mejor logradas y mas graciosas que le hemos visto al equipo creador de Invincible.

Invicible 113 Anissa

¡Oh! Vean que adorable criatura es Anissa, rescata a Monster Girl de lo que hubiese sido una muerte segura, ¿vieron que es una chica buena? Pero hablando en serio este capítulo es una excelente descripción de la violencia sexual. Pero de eso hablaremos mas adelante.

Invincibl 113 Baby

Antes tenemos que hablar de la nueva integrante de la familia Grayson, recordemos lo importante que es la familia en todos los títulos de Robert Kirkman, ¿cual será el destino de esta jovencita? Por el momento ha servido como catalizador para conseguir que sus padres comiencen su reconciliación, lo que ya es decir mucho.

Pero volviendo al asunto de la violencia sexual, observemos como incluso en esta situación tan íntima e importante, Mark sufre las secuelas de su “encuentro” con Anissa.

Invincible 113 Mark reacciona a Anissa

Observemos en esta viñeta las enorme diferencia entra las dos reacciones, Mark, la victima no se atreve ni a mencionar el incidente, Para Anissa, la victimaria ni siquiera hay nada digno de mencionar.  Nos encontramos una diferencia cultural abismal. Pero veamos la siguiente viñeta para que veamos hasta que punto.

Invincible 113 Anissa Amistosa

Mark quisiera estamparle un puñetazo en la cara, Anissa le dice que lo extrañó…

Anissa no ve nada inadecuado en esta situación, no se siente culpable de nada, incluso cuando se encuentra frente a la figura de autoridad que representa Nolan, ella no siente ni una onza de culpabilidad. Ni siquiera porque Eve con su hija recién nacida se encuentra en esa misma nave parece que sienta problema alguno. ¿Cómo se va a desarrollar todo este enredo? Es uno de los argumentos mas interesantes que nos depara Invincible a futuro.

Invincible 113 work together

Yo creo que esta es una de las mejores vueltas de tuerca que Robert Kirkman ha presentado en el desarrollo de este cómic. Rex les propone convertir a la Tierra en un paraíso, terreno fértil para que los Viltrumitas se desarrollen y se recuperen como civilización.

Por otro lado vemos que Rex está teniendo cada vez mas dificultades en controlar la enorme multitud de drones que ha creado, peor aún es que tiene pensado crear aún mas.

Lo que Rex no se ha dado cuenta es que cuando estaba en el universo de los Flaxan tenía a un equipo de su lado, es mas, tenía a Amanda de su lado, pero ahora quiere hacerlo todo solo, y no va a poder a menos que consiga aliados, ¿será que los Viltrumitas se prestan a su juego?

invincible_114

Ya lo veremos en Invincible 114 que saldrá el 10 de Septiembre 2014

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos