Abandonen toda clase de esperanza, Robot luego de este capitulo ha demostrado que es capaz de LO QUE SEA para probar su punto.

Olvídense de aquel Rex que incondicionalmente aportaba su vasta inteligencia para asi poder colaborar con la seguridad del planeta tierra.

El nuevo Robot/Rex ha llegado para imponer un nuevo régimen…

Kirkman hablaba en serio cuando mencionaba que Invincible iniciaría una nueva etapa, la cual esta sumida en un ambiente mucho mas oscuro de lo que nos tenían acostumbrados.

Cada vez mas pienso que Kirkman se sienta los fines de semana con el señor George RR Martin (Saga Una Cancion de Hielo y Fuego) a tomar una taza de Té mientras intercambian consejos de cómo hacer la vida de los personajes de sus respectivas historias un Infierno.

Como siempre el trabajo de Ryan Ottley, Cliff Rathburn y John Rauch sigue siendo de alto nivel, logrando una vez mas que cobren vida los relatos super-heroicos escritos por el señor Kirkman.

Es bastante curioso que este sea el primer capitulo dibujado por Ottley en el cual en ningún momento aparezca el protagonista del comic (Mark/Invincible).

Antes de pasar a la parte que contiene SPOILERS, me gustaría recomendarle a todos aquellos que no leen el comic, pero que sin embargo están leyendo la reseña, que se tomen un momento y le den la oportunidad a este gran trabajo realizado por un equipo tan talentoso como el previamente mencionado…. No se arrepentirán.

A partir de aquí todo lo redactado representa un SPOILER.

Invincible 112 3

¿Por donde empezar?

Nuestro querido Agente. Donald Ferguson se da cuenta que Cecil ha sido asesinado (R.I.P Cecil), sin embargo no esta seguro de quien fue … Hasta que … Bueno … Es solo cuestión de voltear un poco y ver hacia atrás.

Por otro lado se puede observar que Rex/Robot ha ensamblado todo un contingente de sus nuevas armaduras, las cuales sin dudar las envía directo a la tierra, todo esto con la finalidad de erradicar cualquier tipo de fuerza opositora a sus intenciones de dominar al mundo.

Mientras esto sucede, Robot platica tranquilamente con Monster Girl sobre las cosas que vivieron en la dimensión Flaxan y sobre como el mandato de Robot/Rex mejoro la calidad de vida en los habitantes de dicha dimensión y de cómo el podría hacer lo mismo en la tierra.

Sin embargo, Amanda/ Monster Girl le advierte que la situación va a ser muy diferente, esto debido a que la gente en la tierra no ha pedido por un gobernante. A medida que ambos conversan, Robot esta literalmente masacrando uno por uno a los héroes de la tierra, a sus antiguos compañeros de equipo, junto a los cuales incontables veces salvaron al mundo de amenazas.

Invincible 112 2

Resulta que las armaduras no solo son difíciles de destruir, sino que en dado caso que el daño sea muy severo, estas pueden estallar con el mismo efecto que tuvo la bomba de Dinosaurus que hace unos cuantos capítulos atrás vaporizo a Las Vegas. Esto lo deja en evidencia Rex aniquilando de un solo estallido a todos los Reanimen hechos a base de los cuerpos de Invincibles de otras dimensiones y a su vez destruyendo al Pentágono.

Afortunadamente el cuerpo de Donald puede segmentarse en caso de que sea necesario un escape de emergencia.

La conversación de Robot y Monster Girl se ve interrumpida por un improvisto ataque de Best Tiger, siendo este uno de los pocos Guardianes del Globo que aun se mantienen con vida. Amanda logra proteger a Rex a la vez que Best Tiger consigue escapar, pero al notar la reacción de este, Moster Girl se da cuenta que la conversación no era sino una simple distracción por parte de su “amado” Robot para poder llevar a cabo su plan de dominación mundial.

Invincible 112 4

Justo antes de que nuestra heroína pueda hacer movimiento alguno, los drones de rex logran capturarla y justo antes de llevársela Rex se despide de Amanda con un ultimo beso (es importante destacar que Amanda en este punto, aun sigue transformada en monstruo).

El capitulo termina con lo que en el mundo del entretenimiento se le conoce como “Cliffhanger” en el cual no se sabe que destino tendrá la vida de la pobre Monster Girl.

Desde mi punto de vista, el capitulo fue enfocado mayormente en la violencia de los métodos de Robot, es bastante llamativa la crudeza con la que el dibujante retrata las muertes de los múltiples personajes que se “despiden” en este numero.

R.I.P

Kid Thor, KnockOut, Black Samsom, ShapeSmith y Elephant.

Me gustaría agregar que a pesar de lo mucho que deteste a Rex en este momento, me agrada bastante como villano…. ¿A que me refiero?, pues que es un villano que no se anda con rodeos, que no anda con discursos, que va al grano y sobre todas las cosas… Que no duda en matar. Son elementos como esos los que hacen a un villano (a mi criterio) memorable.

¿Qué les pareció el capitulo? ¿Que creen ustedes que pase en el próximo capitulo? ¿Cómo creen que termine todo este embrollo?

invincible_113

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos