Las cosas van de mal en peor, si piensas que a Invincible le ha tocado afrontar situaciones difíciles… No has visto nada.

Todo paso demasiado rápido, es casi imposible para Mark procesar todo por lo que ha pasado.

No hay tiempo de advertir a nadie, es solo el inicio de un periodo oscuro en el universo creado por Kirkman.

Robot, Oh Robot… Jamás pensé que sería posible detestarte más, luego de lo que hiciste en el #108.

Como he mencionado anteriormente, Robert Kirkman es un escritor bastante talentoso. Trayéndonos capitulo tras capitulo excelentes historias, momentos realmente inolvidables y personajes con los cuales podemos sentirnos identificados, este es un capitulo que inicia una nueva época para el comic.

Partiendo de bases previamente asentadas con determinados acontecimientos que nos avisaban que tarde o temprano esto pasaría.

Ryan Ottley, Cliff Rathburn y John Rauch como es de costumbre, trabajando de forma impecable y dotando de vida los relatos escritos por el señor Kirkman.

Como dato curioso, este es el capitulo #100 ilustrado por Ottley.

Invincible 111-002

 

A partir de aquí todo lo que mencione será SPOILER

Al terminar de leer este capitulo, me he dado cuenta de que Robot es un villano al que cualquier superhéroe debería de temer.

Todo empieza con un Mark que aun no logra asimilar por lo que acaba de pasar (fue violado por Anissa).

Sin embargo, con un poco de ayuda logra entrar en razón y posteriormente se dirige al pentágono para alertar a Cecil del peligro que se avecina. Mientras nuestro héroe de turno explica todo lo sucedido, Robot hace acto de presencia como si nada hubiese pasado.

Justo antes de que Invincible pueda detener a Robot, este logra inmovilizarlo con el dispositivo sónico que afecta gravemente a los Viltrumitas. Posteriormente vemos como Rex acaba con la vida de uno de los personajes más emblemáticos en la serie, de una de las formas mas sangrientas posibles.

R.I.P Cecil.

Invincible 111 Cecil Death

Mark logra levantarse a duras penas y en un destello de mera voluntad logra destruir la armadura de Robot, pero esta resulte ser simplemente un autómata.

Desde los restos de la armadura que yacen en el suelo, Rex le notifica a Mark que se dirija a su casa. Sin pensarlo dos veces nuestro héroe vuela lo más rápido que puede de regreso solo pensando en qué pudo hacerle Rex a Eve.

Al llegar se encuentra con lo que parece ser una nueva y mejorada armadura que esta diseñada para el combate contra Viltrumitas, la cual esta hecha de una aleación de Titanio extra reforzado que por si no era suficiente esta ensamblada de tal manera que por cada impacto que reciba, esta producirá un sonido altamente letal al oído Viltrumita. Mientras mas fuerte sea el impacto, mas intensa será la frecuencia. (a este pana no se le escapa una)

Eve trata de escapar, pero Robot se muestra inmisericorde y la hiere gravemente.

Invincible 111 Eve Leg

A pesar de que lo tiene terminantemente prohibido, la joven en apuros utiliza sus poderes para inutilizar la nueva armadura de Robot debido a que era una cuestión de vida o muerte.

Afortunadamente Mark logra llevarse a Eve en lo brazos hacia la base lunar Viltrumita en busca de la ayuda que pueda proporcionar su padre.

Sorprendentemente la armadura logra levantarse y regresar a la base de operaciones de Robot, en la que los paneles nos muestran que Robot básicamente tiene un ejército de estas nuevas armaduras. Si una de estas armaduras dio tantos problemas, no quiero ni imaginarme que clase de estragos en la tierra hará un conglomerado de ellas.

Sinceramente, es un capitulo bastante violento y que demuestra de lo que Rex/Robot es capaz solo para dejar claro su punto de vista. Por otro lado, el panorama no pinta nada bien, de hecho me atrevo a decir que las cosas se van a poner mucho peores.

Invincible 111- Nolan Face

Fue un excelente titulo, uno que otro medio especializado le ha otorgado malas notas argumentando que no sigue la corriente de lo ocurrido en el 110, considero que Mark aun no ha podido asimilar nada de lo que esta aconteciendo y por tanto puede que este se desmorone emocionalmente mas adelante, probablemente en el momento menos indicado.

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos