Mark una vez más en problemas, sinceramente este muchacho no sale de una…..

Luego de lo acontecido en Invincible 108 Mark al ver a su alrededor se da cuenta de que la cosa no esta fácil de explicar, afortunadamente nuestro héroe de turno es alguien que además de usar bien los puños sabe usar el cerebro.

Sabremos como han ido las cosas desde que el Mark de esa dimensión se volvió emperador de Viltrum y como esto ha tenido repercusiones en la vida de otros.

Una vez mas Robert Kirkman nos trae un capitulo de este excelente comic, puede que no sea tan emocionante y sorpresivo como el #108, pero aun así es un numero de Invincible que denota la calidad de Kirkman a la hora de contar historias.

Invincible-109 2

La sección que viene a continuación contiene # SPOILERS

Luego de su ingeniosa y bastante curiosa solución a sus problemas, Invincible se dispone a buscar al más indicado para crear el artefacto capaz de devolverlo a casa y así poder solventar la grave situación en la que se encuentra.

Después de encontrar a quien buscaba se da cuenta de que su contraparte de este universo no ha sido alguien muy bondadoso que digamos, encontrándose con un Robot o mejor dicho Rudy (Nombre real de Robot antes de tomar la identidad de Rex en honor a la muerte de este), que básicamente no siente ningún tipo de simpatía por Mark a raíz de las acciones que ha llevado este como emperador Viltrumita en la tierra.

Rudy/Robot esta en capacidad de ayudarlo, sin embargo, este le confiesa a Mark que no posee ningún interés en ayudarlo a fabricar el artefacto. Sin embargo Mark le ofrece una solución bastante viable.

Invincible acude a uno de sus viejos enemigos, “Mauler” este lo recibe de forma poco amistosa aunque luego de que el protagonista lograra explicarle este accede a ayudar.

Invincible-109 3

Como incentivo para ayudar a Mark, Robot/Rudy le propuso derrocar el Imperio de Viltrum, aunque Mark prefirió ofrecerle Rudy la oportunidad de tomar su identidad en este universo por medio de un clon que albergara su consciencia ( tal y como el Robot que todos conocemos hizo con el cuerpo de Rex y así poder vivir de forma menos dolorosa como en su antiguo cuerpo), y de esa manerapoder gobernar el imperio en esta dimensión sin ningún tipo de problemas.

Pasaron los días, semanas e incluso meses para que el plan de llevara a cabo. Pero claro, en el universo de Invincible es imposible que las cosas vayan siempre por buen camino y luego del tiempo transcurrido donde el proyecto esta a punto de ser completado los Viltrumitas vienen en busca de su líder que llevaba tanto tiempo ausente.

Ellos deciden lanzar a una bebe que llevaban en brazos que al caer se convierte en un gigantesco monstruo que hasta el mismo Conquest duda de que puedan detenerlo entre todos (los Viltrumitas) …. Resulta ser que esta bebe es Monster Girl, recuerden que en esta dimensión Robot no conoció a Amanda, por lo tanto no la pudo ayudar con su problema de rejuvenecimiento.

Invincible-109 4

Afortunadamente el dispositivo es terminado y Mark a duras penas logra escapar, por otro lado Rudy logra trasladar su consciencia al cuerpo del clon de Invincible justo a tiempo de que el lugar colapsara a causa del ataque del monstruo.

El capitulo finaliza con un Rudy/Invicible diciéndole a sus nuevos subordinados que es el inicio de de una nueva era para el Imperio de Viltrum.

¿Que significara eso ultimo que dijo?, ¿Que creen que encuentre Mark al volver a casa?, ¿Creen que este Robot también sea malo y decida conquistar otras dimensiones? y por ultimo ¿Cuales son sus opiniones de este Invincible109?

Invincible-109 5

Algo que a muchos les puede resultar un poco raro e incluso molesto, es como se emplearon las transiciones de tiempo en este numero de Invincible. Considero que pudo ser mas adecuado habría sido narrar estos hechos por lo menos en 2 entregas ya que hace sentir que Invincible 109 es un simple capitulo de transición.

Es importante destacar que  el arte de Ryan Ottley sigue siendo tan sublime como de costumbre, en este capitulo vuelve a las tintas el señor Cliff Rathburn y por ultimo y no menos importante, los impresionantes colores de John Raunch como siempre dándole vida propia a los dibujos de este excepcional comic.

Artículos Relacionados:

Comparte este artículo con tus amigos