No es un secreto que últimamente estoy un poco decepcionado de la industria videojueguil. Es cierto que la tecnología ha avanzado mucho, pero a la vez los costos de producción se han disparado y las compañías, temerosas de perder dinero, ya no experimentan. De ahí que tenemos muchos juegos en primera persona, de disparos, que hasta tienen las mismas acciones configuradas a los mismos botones. La fórmula funciona muy bien y todos quieren ser “el siguiente Modern Warfare.”

Es por eso que cuando apareció el primer anuncio de Inversion, para Xbox 360 y PS3, lo dejé pasar por alto. Otra invasión alienígena, seguramente al estilo de Gears of War. Sin embargo un detalle me alertó de que debía seguirle la pista: El anuncio era un video muy corto y no enseñaba nada del argumento. El video era este:

Dejar oculto algo que quieres vender no tiene sentido, a menos que no quieras que alguien lo copie. Y si es así, es porque tienes algo nuevo. Tiempo después descubro alegremente que mis “instintos” no me habían engañado. Esta es la presentación oficial de INVERSION:

Además han mostrado algunas pantallas del juego. Y sí, se trata de una invasión extraterrestre, pero lo novedoso es que su tecnología les permite controlar la gravedad de manera muy precisa, y es eso es lo que utilizan como arma. Por otra parte, una vez que los científicos terrestres analizan los efectos, empiezan a fabricar armas con esta tecnología, así que el juego es una batalla en la que caminaremos por las paredes, los techos, levitaremos objetos, caerán cosas enormes…

Pero más allá de eso, que tampoco es una gran novedad, quería destacar la ambientación. Si otras compañías han estado lanzando trailers cinematográficos para sus juegos, aquí tenemos un trailer con actores reales mostrando la desesperación causada por la inusual arma extraterrestre. Tampoco nos han soltado una serie de notas científicas sobre la antigravedad (aunque sospecho que días antes del lanzamiento lo harán) sino que se han centrado en la experiencia terrorífica de no comprender lo que pasa a nuestro alrededor. Incluso el video inicia con una niña de aproximadamente 12 años asustada por lo que ve, aún con su pijama. El mensaje esta claro: Esta es una pesadilla de tu infancia.

Sólo que esta vez, saldremos armas en mano a deshacernos de los invasores.

Repito: Cada vez tengo más ganas de comprar una consola de esta generación. Si aparecen más experimentos como este, supongo que valdrá la pena el esfuerzo. Mientras tanto, ojalá saliera este juego en PC, que pinta genial para controlarse con teclado + mouse, véanlo ustedes mismos (bueno, las pantallas, aún no hay video)

Comparte este artículo con tus amigos