Inuyashiki es un anime que terminó recientemente, ahora a finales de 2017. Es una historia con elementos de Ciencia Ficción, dos personas que adquieren unos inmensos poderes fuera de su comprensión. ¿Qué harán con esas nuevas habilidades? Y ¿cómo afectarán a su mundo con ellas?

Está basado en el manga de Oku Hiroya, el famoso creador de Gantz. Ambos mangas tienen ciertas similitudes, pero mientras Gantz se extendió por multitud de capítulos. En este caso nos encontramos con una serie que concluye rápidamente.

Inuyashiki trailer

La Historia de Inuyashiki

Sin adelantar mucho para no entar en spoilers, Ichiro Inuyashiki es un hombre de apenas 50 y tantos años, pero que ha envejecido prematuramente. Al punto de parecer un anciano de mucha más edad. Pero al comenzar la serie, nos enteramos que no solo su apariencia se ha visto afectada sino también su salud. Durante una visita al médico descubre que tiene cáncer en el estómago, y pocos días de vida.

Este acontecimiento es como la gota que derrama el vaso en una vida de miseria. Inuyashiki no tiene el respeto de su familia, trabaja en exceso y a su edad no siente que tenga un propósito en la vida. Incapaz de comunicar la mala noticia a sus familiares, el protagonista solo encuentra refugio en una perrita que había rescatado recientemente de las calles. Se va a pasear con ella a un parque donde abrazado al animal, se limita a llorar su desgracia.

Inuyashiki Manga Portada

Un acontecimiento inesperado

Pero entonces algo inexplicable ocurre. Una especie de ruptura en la realidad. Por breves momentos unas luces brillan con intensidad y escuchamos a unas voces discutir:

-Se han perdido dos vidas.

-Eso es inaceptable, debemos reemplazarlas de inmediato.

-Solo tenemos unidades de combate.

-No tenemos alternativa.

Inuyashiki se recupera de un momento de inconsciencia sin entender demasiado bien qué ha pasado y vuelve a su casa. Allí paulatinamente descubrirá que su cuerpo ha sido modificado. Aunque en apariencia continúa siendo la misma persona, en su interior se esconde una peculiar máquina.

En la confusión el protagonista apenas notó que junto a él en aquel parque se encontraba otra persona. Un muchacho quien ha pasado por el mismo extraño proceso.

En los capítulos subsiguientes ambos protagonistas se enfrentarán con la pregunta: ¿Continúan siendo humanos? ¿Qué significa ser humanos? Aquella maquinaria que se esconde bajo su piel les proveerá de unos poderes increíbles que irán descubriendo poco a poco. ¿Qué hará cada uno con aquellas fantásticas habilidades?

Inuyashiki Anime Interior

El Arte y la Animación de Inuyashiki

Al igual que ocurría con Gantz, tanto en el manga como en el anime se hace un fuerte uso de los modelos 3D y el CGI. Pero enmascarados de manera que parezcan dibujos animados. El resultado es magnífico, un diseño y una animación espectaculares.

Aunque la ambientación ocurre durante tiempos modernos, tenemos la oportunidad de observar elementos de ciencia ficción en las inventivas máquinas que pueblan el interior de Inuyashiki y su antagonista Hiro Shishigami. Esto dará pie a algunas batallas y escenas de acción realmente espectaculares, con las extrañas máquinas adaptándose a los combates en mitad de la lucha.

Inuyashiki Anime Antagonista

Inuyashiki, un anime corto pero muy recomendado

Además de presentarnos el clásico enfrentamiento del bien contra el mal. Me parece leer en esta serie algo más, el combate entre el que crea y el que destruye, quien protege y quien ataca. Y además un cierto reclamo hacia la sociedad actual, a la juventud y la manera en que han perdido el respeto por la gente mayor.

En cierta forma, Ichiro Inuyashiki representa los valores nobles del antiguo Japón, mientras que Shishigami es el joven actual que rechaza todas las convenciones y solo se rige por sus propios valores personales.

Lo mejor quizá sea la respuesta final que nos presenta el autor. Pero para entenderla, hay que ver el anime…

Artículos Relacionados:

Comparte este artículo con tus amigos