Infinity Wars es un juego de cartas que salió de Kickstarter y se encuentra en beta abierta en Steam, el juego nos presenta con una experiencia muy similar a Yu-Gi-Oh o Magic The Gathering pero también aprovecha las ventajas de los videojuegos para darnos opciones adicionales.

Lo primero que tengo que decir es que no parece un juego nuevo; con la cantidad de cartas, facciones, arte, modos de juego, etc. pareciera que es un juego que tiene años en su desarrollo o al menos en preparación.

Inicio de Infinity Wars

En segundo lugar creo que no hay juego mas Free2Play que este, la cantidad de cartas que me han regalado durante estos pocos días que he estado jugando es impresionante ya tengo un deck básico de todas y cada una de las facciones, ya tengo cartas raras, épicas y hasta legendarias y todo sin pagar ni un centavo.

Y en tercer lugar el juego en si es fantástico, las combinaciones entre las cartas, las diferencias entre las facciones, los variados modos de juegos, etc hacen de este uno de los mejores juegos de cartas que he experimentado en mi vida, y hablo desde la perspectiva de alguien que es muy fanático de este tipo de juegos.

Infinity Wars es uno de los mejores juegos de cartas del momento, y puedes jugarlo totalmente gratis

Perfil de Jugador en Infinity Wars

El perfil del jugador en Infinity Wars es una parte importante, donde puedes ver cuales son las quests que has hecho y las que aún puedes realizar, además allí puedes cambiar tu avatar, la apariencia del reverso de tus cartas, la apariencia de tu campo de batalla y hasta un efecto personal. Todos estos items estéticos se pueden comprar con dinero real, o algunas se pueden ganar a través de quests. En este perfil también vas ganando medallas que muestran lo avanzado que vas en la campaña, cuantas partidas has ganado contra las Inteligencias Artificiales, y cuantos has ganado contra otros jugadores, así también otros detalles como los modos de juego en los que has ganado mas (porque hay muchos modos de juego).

Hablemos de los Modos de Juego en Infinity Wars, se dividen en dos partes, los juegos contra las Inteligencias Artificiales y los juegos contra otros jugadores.

Cuando estás aprendiendo lo mejor es jugar contra la Inteligencia Artificial, y existen modos de juegos específicos para enseñarte a jugar, por ejemplo en la campaña vas completando misiones con las diferentes facciones para que descubras como jugar con cada una.

Mapa de Campaña de Infinity Wars

En la campaña comienzas con la facción “Flame Dawn” o La Flama del Amanecer, una suerte de ejército de tecno-paladines (me encantan por cierto) el estilo de juego de los Flame Dawn es muy directo y muy sencillo, atacar, atacar pronto y atacar mucho, no son muy buenos defendiéndose pero si no te defiendes bien de ellos te destruirán a mitad del juego.

Cuando terminas las primeras tres misiones de cada facción te dan un montón de cartas de esa facción, suficiente par armar un mazo básico, quizá no sea el mejor mazo, pero sí suficiente para jugar. Vas ganando nuevas cartas por diferentes razones, por subir de nivel, por completar cinco juegos, por completar la campaña de facción, etc.

Editor de Mazo en Infinity Wars

Cuando comienzas a jugar Infinity Wars te van explicando todo muy bien (en inglés) las habilidades de cada carta, y las mecánicas del juego, incluso cuando ya estás muy avanzado y descubres nuevas habilidades te las vuelven a explicar.

Pero la campaña es solo uno de los muchos modos de juegos contra la Inteligencia artificial, también tienes la academia en donde te plantean retos cada vez mas difíciles, estos te van enseñando técnicas cada vez mas avanzadas, los primeros desafíos son bastante simples, pero los mas avanzados pueden ser un verdadero dolor de cabeza.

El último modo de juego contra la IA es jugar contra bots de las diferentes facciones, cada uno mas difícil que el otro.

Premade Bots en Infinity Wars

Puedes comenzar con “Puffy” el pececito que no sabe jugar hasta terminar con un bot que aprovecha todas las opciones de la facción Warpath. Espero que a futuro también veamos buenos bots de las otras facciones.

Sin embargo ninguno de los bots por muy bueno que sea, se compara con la habilidad que muestran los jugadores reales.

Jugador Vs Jugador en Infinity Wars

Para jugar contra otros jugadores tienes un montón enorme de opciones, lo primero es el juego normal que no influye para nada tu ranking, excelente para probar ese nuevo mazo que acabas de construir, luego tienes los jugos rankeados, que te hacen subir o bajar en la escala de los jugadores dependiendo si ganas o pierdes.

Pero adicionalmente estos modos de juego tienen varias opciones por ejemplo puedes escoger el modo “Pauper” en donde solo se juega con las cartas mas sencillas, o el modo “Merged” en donde juegas combinando tu mazo con el mazo del otro jugador, esa es una de las razones por las que dicen que este juego es el mas Free2Play que existe, porque ¡estás jugando con la mitad del mazo del otro! Sin importar que tan bueno sea su mazo, si la mitad es tuya, entonces ya no importa. Las otras opciónes corresponden a la velocidad, entre mas alta sea la velocidad mas rápido obtendrás recursos y mas fácil será jugar las cartas mas altas.

Tienda de Infinity Wars

Cuando le ganas a los bots en Infinity Wars o cuando ganas o pierdes con los otros jugadores ganas experiencia e “Infinity Points” que es una de las monedas de Infinity Wars, la otra moneda son los “Lightmare Points” que los puedes obtener con dinero real. Con cualquiera de estas monedas puedes comprar paquetes de cartas, el mas económico contiene tres cartas y cuesta poco mas de 1000 puntos, que es mas o menos lo que obtienes al ganar dos partidas contra los bots o lo que obtendrías si ganas una buena partida contra otro jugador humano.

Pero lo mejor es que puedes pagar la inscripción para un “Draft Run” este es un modo de juego diferente y muy interesante ya que no juegas con tu mazo si no con un mazo especial que construyes en el momento, los invito a darle un ojo a la siguiente galería para que vean el proceso paso a paso.

Haz click en la imágenes para que las veas mejor y leas mis comentarios de todo el proceso:

Espero que les haya gustado esta reseña y que se animen a jugar Infinity Wars, si lo desean al inscribirse en el juego pueden introducir mi código:

EO1D4

No sé cuales serán los beneficios que obtendremos, pero espero que sea bueno para ambos, y recuerda que como siempre soy Lobo7922, así que agrégame.

Puedes jugar Infinity Wars a través de Steam en la sección de juegos Free2Play.

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos