Imperial Assault es un juego de miniaturas de Star Wars, en el siguiente video los amigos de La Mazmorra de Pacheco, nos cuentan cómo se juega el modo escaramuza; si te has sentido curioso sobre este juego, no te lo pierdas:

Un detalle que me llama la atención es la importancia de las cartas, son como pequeñas hojas de personaje en donde se resumen las habilidades. Algunas cartas son para personajes individuales, pero otras abarcan a grupos de unidades.

Ellos están jugando una partida preestablecida, pero imagino que cuando ya los jugadores se pongan a jugar escenarios nuevos habrá que conocer mejor las características de cada personaje, y también qué hace cada carta de comando. Saber balancearse bien debe ser esencial.

Algo que no me gustó fue que descubrí que las miniaturas no vienen pre-pintadas, recuerdo que unos años atrás había un juego de Star Wars muy similar y las figuras ya traían la pintura, lo cual facilitaba mucho las cosas. Aquí si quieres que tus miniaturas se vean bien, te tocará pintarlas tú mismo.

Pero claro, esto es un problema para mi, pero hay mucha gente que es fanática de pintar las miniaturas a su propio gusto, y les quedan espectaculares:

Ya pintadas son una belleza.

Ya pintadas son una belleza.

También es curioso ver que los personajes del imperio son en su mayoría soldados genéricos (a excepción de Vader) mientras que en el caso de los rebeldes, son piezas únicas cada una con sus propias características.

No estoy completamente seguro, pero me parece a mi que las cajas y las expansiones vienen explícitamente con las miniaturas indicadas, no hay el problemas de los “boosters” aleatorios que tantos dolores de cabeza nos han causado en otros juegos de miniaturas similares.

Espero que los amigos de La Mazmorra de Pacheco continúen avanzando en el juego y nos muestren mas detalles, pues se nota interesante.

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos