endless-space 1

Estoy gratamente sorprendido con la cantidad de nuevos juegos de 4X que están saliendo últimamente, ya salió hace poco la expansión de Sins of a Solar Empire, “Rebellion”, ya viene por allí Legends of Pegasus, hace poco les comentaba que estoy fascinado con Distant Worlds Legends, y hoy sale Endless Space, un juego que ha recibido muy buenos comentarios de gente conocedora del género; y que tiene un estilo de desarrollo muy interesante.

Veamos algunos videos para enterarnos ¿de que va Endless Space?:

Ojo que yo no he jugado el juego aún, pero entre los buenos comentarios que he leído, han dicho que la interfaz es genial, que los tutoriales son muy claros y que es sencillo comprender las complejidades del juego muy rápidamente.

Aunque se trata de un clásico juego de 4X, entre los detalles a destacar se encuentran, el buen manejo de la dicotomía planeta – sistema estelar, la facilidad de diseño de las naves, la variedad de tecnologías, y la belleza del juego en general.

Lo mas llamativo de Endless Space, quizá sea su estilo de desarrollo, la forma en que se está produciendo el juego, tomando en cuenta y estimulando a los jugadores a que participen, opinando, votando, y dando ideas sobre el juego.

¿Cuantas veces hemos visto un juego en desarrollo y hemos tenido ganas de que nos escuchen? Después de todo ¿quien puede saber mejor lo que queremos jugar mas que los propios gamers?

Los jugadores han votado en el estilo de las naves, de las razas, la apariencia de los piratas, etc. Pero han ido incluso mas allá, participando en la creación de historias para la biografía de los héroes, explicaciones para las tecnologías, etc.

Puedes ver mas ejemplos en su canal de Youtube.

En el siguiente video vemos algunos detalles interesantes sobre como jugar Endless Space:

En este juego (al igual que muchos otros 4X) la población es importante, así que lo primero que él hace es concentrarse en mejorar la agricultura de su planeta hogar; Además los “Peregrinos”, una de las razas del juego, tienen la habilidad de mudar un sistema completo, así que esa es una de las primeras tácticas que él desarrolla, para asegurarse de que si encuentra un sistema mejor, pueda aprovecharlo lo mejor posible de inmediato. En el árbol de tecnologías, investiga un nuevo tipo de reactor nuclear, y otra tecnología para mejorar aún mas su agricultura.

Luego recluta un héroe (curiosamente observen que pertenece a otra facción) con buenas habilidades agrícolas y lo ubica en su planeta central. Luego reduce un poco los impuestos para mejorar la productividad.

También señala que se cubrirá las espaldas destruyendo a cualquier explorador enemigo con el que se tropiece, para evitar que sus sus competidores obtengan información. También con la nueva tecnología que obtiene, diseña nuevas naves defensoras.

Luego tenemos la parte que pone mas en duda a quienes ya lo han jugado, el combate, no es por turnos, ni es en tiempo real, es una extraña mezcla en donde las flotas actúan por si mismas, pero tu les das un plan de acción previo. No estoy tan seguro que sea para todo el mundo.

Finalmente en el último video tenemos un poco de la historia del juego, una historia que los mas veteranos quizá ya hayan escuchado mas de una vez:

La galaxia ya antes había sido colonizada por los “Endless”, que podría traducirse como los “Ilimitados” una raza desaparecida miles de años atrás. Tras de si, esta raza dejó el “Dust”, un polvo que servirá como moneda en el juego.

Para terminar no me queda señalar que el juego se ve muy interesante, esperemos que compla con tan buenas expectativas, y que no puedo esperar para ponerle mis manos encima xD

Mas información: Endless Space, Space Sector.

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos