Complex 2Yo siempre digo que lo mas fantástico de jugar en PC es que cuando menos te lo esperas, te consigues con una joya, bien sea un juego que ni sabías que existía o como me acaba de ocurrir hace pocos días, descubres un mod genial para uno de tus juegos favoritos.

Imaginate esto, Homeworld 2 salió en Septiembre de 2003, mas de nueve años atrás y sin embargo a esta fecha, todavía hay gente trabajando en creándole mods, creo que eso dice mucho sobre la importancia de este juego y de la fidelidad de su comunidad después de todos estos años, por algo será.

La última versión de Complex mod salió hace poco, el 15 de Noviembre de este año, y todavía continúan trabajando en nuevas y mejoradas versiones.

Yo sinceramente tenía años que no jugaba Homeworld, ya ni me acordaba como era de interesante el combate en tres dimensiones, pero creo que con este mod voy a volver a este juego con ganas. Complex mod realmente hace honor a su nombre, agrega nuevas naves, nuevas tecnologías, nuevas habilidades, etc. Pero quizá lo mas interesante sea esa nueva capa de complejidad que agrega al juego:

Por ejemplo tienes que producir energía, y esa energía es consumida por la fabricación de nuevas naves y módulos, además de por el uso de las armas, tienes que reclutar pilotos y oficiales para tus naves, y tienes que transferirlos a sus naves desde sus barracas. Vas aumentando de rango, no tienes todas las naves, habilidades o investigaciones disponibles desde un primer momento, te lo tienes que ir ganando.

A diferencia de otros RTS en este mod puedes tener muchos muchos muchos recursos, PEEERO al mismo tiempo tienes muchas opciones en donde poder gastarlos. Creo que esa es una de las cosas que me gustan de este mod, la variedad de opciones estratégicas de las que dispongo desde el principio, variedad de cazas, variedad de bombarderos, variedad de módulos para mis naves mas grandes, variedad de mineros, de corvetas, de fragatas, de cruceros, etc. etc. etc.

Complex 1Una de las cosas que dicen los desarrolladores de este juego es muy cierta, los juegos de hoy en día han sido muy simplificados con el deseo de apelar a un público mas grande, pero ¿qué pasa con quienes deseamos un desafío mayor? ¿qué pasa con quienes disfrutamos con la complejidad? Pues afortunadamente tenemos a gente tan fantástica como los creadores de Complex MOD.

Si disfrutaste de Homeworld 2, o si simplemente eres de quienes goza con un buen juego de estrategia con una amplia multitud de opciones, te recomiendo que lo pruebes:

Complex MOD

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos