Increíble la cantidad de mensajes que he recibido con respecto a esto, muchas gracias a todos.

Lamentablemente tengo que decirles que tienen que calmarse, venimos oyendo historias de una adaptación de la Fundación desde hace mas de una década, y de todos esos rumores nunca nada ha salido. Pero por supuesto yo soy el primero en desear que en esta ocasión todo termine felizmente y que de verdad veamos las historias de Fundación en la pantalla.

Los trabajos de Asimov han recibido mucha atención de los medios audiovisuales porque el Buen Doctor es un escritor brillante, y sus libros han continuado vendiéndose muy bien a través de los años, “Asimov” es un nombre trascendental para la Ciencia Ficción y tiene muchos seguidores, cosa que por supuesto atrae a los productores. Sin embargo detengámonos un momento a analizar ¿qué ha hecho Hollywood con la obra de Asimov en el pasado?

El Hombre del Bicentenario (Bicentennial Man), aunque no fue 100% fiel al libro original, a mi particularmente me gustó, y yo soy muy fanático de esa historia; pero por otro lado estoy seguro que nadie quiere que discutamos la versión de Yo Robot ¿verdad?

No obstante HBO no es Hollywood, tan solo veamos el fenómeno que han conseguido con Juego de Tronos, ¿se imaginan que consigan lo mismo con la Saga de la Fundación? ¡Se vale soñar!

Hacer una adaptación televisiva de Fundación no será fácil, o por lo menos no en la manera tradicional, el principal problema (pero también la principal ventaja a mi juicio) se encuentra en los personajes, la esencia de la historia de la Fundación se basa en que abarca un período de muchos años, en donde las generaciones van pasando y los personajes que eran esenciales y protagonistas en una era, en la siguiente o ya no están o sencillamente ya no son importantes. Esto es radicalmente diferente de una serie como Juego de Tronos en donde el público se enamora de Daenerys, se identifica con Tyrion y llora con Ned. ¿Cómo conseguirían eso en una historia en donde necesariamente el tiempo tiene que pasar tan rápidamente?

Sin embargo esta aparente desventaja también podría ser su mayor ventaja, dado que los personajes no duran mas que una o dos temporadas, no es necesario hacer largos contratos con ningún actor, y el que los personajes sean efímeros en la historia no se traduce en que sean malos personajes, Hari Seldon y Salvor Hardin son dos personajes geniales aunque pertenecen a épocas totalmente distintas y solo aparecen momentáneamente en la historia.

Pero creo que nos adelantamos demasiado, esto es solo un rumor, y como muchos otros rumores antes que este podría terminar en nada, así que vamos a calmarnos, respiremos profundo,  crucemos los dedos para que sea verdad y en efecto salga algo bueno, pero sigamos adelante.

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos