10-590x347

En esta generación videojueguil dominada por las consolas y sus generosos contratos de exclusividad, es extraño ver que un desarrollador decida lanzar un juego exclusivo para PC, y menos aún con un motor gráfico nuevo y propio.

Pero, ocurre que varios desarrolladores salidos de People Can Fly (Painkiller), CD Projekt RED (The Witcher 2), y City Interactive (Sniper: Ghost Warrior) se han unido para formar Flying Wild Hog, un nuevo estudio que ha decidido estrenarse con un juego que desafía toda la lógica del Marketing actual. Para empezar:

  • Es sólo para PC
  • Es de Ciencia Ficción “cyberpunk”
  • Usa un motor gráfico exclusivo
  • Sin multijugador

 

Hard Reset nos pondrá en el rol del Mayor Fletcher, en la única ciudad humana que queda en el mundo; tratando de defender a los pocos humanos que quedan de una invasión robótica. De momento no tenemos más detalles, sin embargo se nota que es una idea muy, muy clásica, inspirada más en Blade Runner que en Matrix, por decirlo de algún modo.

Personalmente, ya no puedo esperar los dos meses que faltan para el lanzamiento ^_^ Pero más allá de gustos personales, ojalá esta nuevo estudio tenga éxito. Tener el valor de experimentar en grande (un motor gráfico nuevo es mucho trabajo) y dedicarse exclusivamente al juego propiamente dicho (sin el componente multijugador “deathmatch”, que todas las compañías insisten en incluir aunque no tenga sentido) y para colmo, exclusivo de PC (más memoria, objetos independientes, gráficos escalables, control diseñado para teclado y mouse…) es algo que debería verse más seguido.

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos