Halo Wars 2 es uno de los 10 Juegos de Estrategia más esperados de 2017. Es curioso pensar que aunque la franquicia de Halo es principalmente Ciencia Ficción Militar, este es apenas su segundo título de estrategia. Pero más curioso aún es saber que el primer Halo Wars, solo  apareció en la PC muchos años después

Así que esta es nuestra primera oportunidad de disfrutar de un juego de estrategia de la franquicia Halo directo en nuestras PCs.

Halo Wars 2 tuvo algunas críticas cuando salió. La beta no estuvo tan perfecta como se supone que deben ser las betas ahora. Recordemos que más que una oportunidad para revisar errores, ahora una beta es una estrategia de mercadotécnia. Pero por lo que puedo ver en estos videos, en la actualidad no presenta mayores problemas.

Halo Wars 2 Gameplay en Español

Algo que no me gusta mucho son esas interfaces circulares, lo que te indica que el juego está más optimizado para ser jugado con controladores de consola. Eso no ayuda, si van a hacer un puerto, faciliten el control para ratón y teclado.

Me parece que ¿lo escuché decir que entre las voces de los personajes estaban los artistas de voz que hacen a Homero y a Leela? ¡Eso es genial! No imaginé que tomaran al público de habla hispana tan en serio. Además me parece que está muy bien doblado, ¿no creen ustedes?

El Streamer Atomic Jorge señala un detalle interesante en el segundo video (la lista de videos incluye toda la campaña). Que si compras la versión digital del juego en una plataforma, de inmediato ganas la opción para la otra. Es decir si lo compras en PC también puedes jugar en XBox y viceversa.

El primer video no muestra mucho y es poco más que una colección de cinemáticas y algo de gameplay, pero si continúan viendo la lsita de videos, verán que Halo Wars 2 tiene algunos elementos interesantes de estrategia: Construcción de base, producción de unidades, captura y recolección de recursos, etc. Quizá la inteligencia artificial no ofrezca mucho desafío, pero para jugar contra los amigos puede ser interesante.

Este juego está disponible desde Febrero,  y aunque no ha recibido las críticas más espectaculares, todos están de acuerdo que es un buen juego.

Además el nuevo contenido descargable podría mejorarlo bastante. Y según parece el juego tendrá nuevo contenido por este mismo estilo regularmente.

La Teniente Coronel Kinsano está orientada al combate a cortas distancias. Pilota un enorme cíclope lanza llamas, y a su comando tiene otras unidades similares como Warthog lanza llamas y Hellbringers veteranos. Los poderes de este líder también están orientados al fuego, pero tiene otras habilidades como obtener refuerzos desde la órbita o buffs para mejorar el daño y la velocidad de las unidades bajo su comando.

Halo Wars se volverá más interesante con estos nuevos líderes.

Y tú ¿qué opinas? ¿Te llama la atención probar este nuevo RTS?

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos