Gwent! Era el juego de cartas que se podía jugar dentro de The Witcher III. Pero se volvió tan popular que los chicos de CD Projekt decidieron sacarlo como una versión independiente.

El desarrollo no ha sido demasiado largo y ya algunos YouTubers de habla hispana han conseguido entrar en la Beta cerrada.

En La Taberna de Dam nos hacen un vistazo bastante detallado. Comienza por mostrar la interfaz, las diferentes cartas, etc. Y termina mostrándonos una partida y comprando algunas cartas.

Los invito a verlo:

Gwent! Tutorial y Gameplay en español:

Bastante interesante ¿no lo creen? Pero mientras tanto el amigo Dam ha continuado jugando Gwent! Y mejorando este mismo mazo que nos mostró en el video anterior. Si desean ver cómo le va con el mazo ya refinado los invito a que le den un ojo al siguiente video:

Lo primero que tengo que opinar es que Gwent! Es un juego de cartas muy diferente. El solo hecho de que no utilices recursos y solo puedas jugar una carta por turno, cambia muy radicalmente la naturaleza del juego.

Además los mazos pueden ser bastante pequeños. Después de todo si solo puedes jugar una carta por turno, ¿para qué te vas a molestar en poner un montón de cartas? Esto vuelve a Gwent! En un juego bastante táctico. En donde cada una de las cartas debe ser considerada con mucho cuidado, y el margen para el error es muy bajo.

Por supuesto es un juego que todavía se encuentra en Beta, ahora es cuando Gwent! Nos va a sorprender, están por sacar pronto una nueva facción y estoy seguro que a futuro nos tendrán muchas otras sorpresas.

Si desean registrarse en la Beta Cerrada, revisen el sitio web:

Gwent!