Motoko, Batou, Togusa, e incluso el viejo Aramaki, los conocemos como la increíblemente eficiente Sección 9, pero ¿cómo se conocieron? ¿Cómo llegaron a ser lo que son?

Eso es lo que pretende contarnos Ghost in the Shell: Arise en su primer capítulo “Ghost Pain.”

Lo primero es quejarme nuevamente de lo que le ha hecho la crisis económica al anime, ya no nos hacen series de 10 o mas capítulos, ahora nos hacen estas mini series de pocos episodios (solo 4 en este caso) pero lo peor es que entre uno, pasará mas de un año. No niego que la calidad del trabajo es muy bueno, pero un capítulo al año, es muy duro. Pero bueno, si la alternativa es que la serie no saldría entonces, pues lo acepto.

Arise no es tanto una secuela como un remake, quienes hemos visto la versiones anteriores de GITS recordaremos que las cosas no son como se narran en esta historia, este es una nueva versión del origen de Motoko y de la Sección 9. Pero está bien, me gusta lo que se ve en este primer capítulo.

Motoko Kusanagi

Motoko Kusanagi

La Mayor todavía no es la Mayor, es un personaje mas inocente, menos precavida, menos golpeada por las circunstancias. Algo que los fanáticos encontrarán mas extraño es que Kusanagi en esta ocasión es mas física, mas frontal. Por lo general vemos a Motoko siendo mas sigilosa, aquí en cambio es muy distinto, pues la vemos entrando abiertamente al combate.

Imagino que es debido a que se trata de un personaje mas jóven y es una historia mas cercana al presente, pero me pareció que tanto la Mayor como la historia en general estaban mas cohibidas sexualmente, Motoko siempre ha sido una mujer muy erótica, pero en este primer capítulo ese aspecto está mas reducido.

Ghost in the Shell Arise perfiles

Ghost in the Shell Arise perfiles

El Caso de “Sleepless EyesBatou también está muy interesante, todavía no está tragado de la Mayor, de hecho se puede decir que son rivales en este primer capítulo. Claro como Kusanagi todavía no está tan sexy Batou tiene algo de control, pero deja que la muchacha crezca 😉

Hay algunas decisiones del diseño de personajes que me golpearon un poco, por ejemplo, los personajes están todos mas jovenes, evidentemente, aunque en el caso de Aramaki está un poco exagerado me parece. Pero no es solo la juventud, todos los personajes están también mas gorditos, mas cachetones, mas bonitos, algo así como lo que hicieron en Full Metal Alchemist: Brotherhood, o en Berserk.

En general la ambientación se me hizo mucho mas brillante, menos oscura, y por ende menos Cyberpunk. Tiene cierta lógica estamos hablando de una época anterior, pero ¿cuantos años de diferencia hay? Pero bueno, se trata de un remake, quizá también han decidido no poner la línea del tiempo tan en el futuro.

Este primer episodio de Arise me parece menos atrevido que otras historias de Ghost in the Shell que hemos visto y leído, los villanos son mas físicos y menos cerebrales; pero ¿quizá unos oponentes mas duros habrían sido imposibles de superar por este equipo desarraigado y novato?

Ghost in the Shell Arise Ghost Pain

Ghost in the Shell Arise Ghost Pain

Sin embargo es Ghost in the Shell y no cabe duda que a pesar de mis quejas voy a ver los otros episodios, espero que la serie valga la pena y que mejore en los próximos capítulos.

 

 

Gracias por colaborar con La Cueva del Lobo comprándo en Amazon a través de nuestros enlaces:

Amazon:

Amazon España:

Amazon Reino Unido:

Comparte este artículo con tus amigos