Una de las cosas que encuentro mas difícil a la hora de dirigir una buena campaña de rol es calcular correctamente encuentros que sean desafiantes para mis jugadores. Pero no solo eso es que además me da la impresión de que tengo la tendencia a poner mas o menos los mismos enemigos en las mismas ocasiones.

De hecho mis amigos me lo han dicho, “cuando las cosas están por terminar Vladimir pone zombies”, así que me preocupa volverme predecible y aburrido.

Pero no nos preocupemos, se habían tardado, pero ya existe un genial Generador de Encuentros para D&D 5e:

Kobold Fight Club

Con una interfaz muy sencilla y funcional nos permitirá calcular una batalla que se ajuste a la cantidad y el nivel de nuestros jugadores de manera adecuada y también nos dejará ajustar detalles como el alineamiento, el tipo de monstruo, la ambientación, etc.

Cada enemigo viene con la página del libro donde lo podremos encontrar.

Lo mejor en mi opinión es que tiene la opción para generar el encuentro al azar, lo que se traduce en que no volverán a haber batallas predecibles porque ya no depende de mi.

Como si todo esto fuera poco si poseemos una laptop o algún dispositivo movil con conexión que podamos llevar a la zona de juego, Kobold Fight Club también puede ayudarnos a manejar la pelea calculando las iniciativas, y llevando la cuenta de los daños que se le han hecho a los diferentes enemigos o a los personajes de los jugadores.

En definitiva una herramienta genial que le recomiendo a todos.

Entradas relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos