Esta noticia me llega a través de Advanced Nanotechnology, el blog de Brian Wang, allí, él señala un reciente informe de La Oficina Nacional de Investigaciones Económicas (National Bureau of Economic Research) en dicho informe se relaciona la expocisión temprana de los niños a la gasolina con plomo y el deterioro de ciertas habilidades cognitivas que con frecuencia llevan a una adolescencia conflictiva.

Es decir los niños que han sido expuestos al aire en donde existen vehículos que utilizan gasolina con plomo tienden a ser mucho más violentos; los investigadores llegaron a esta conclusión al observar la relación que hubo en el descenso de los crímenes a lo largo y a lo ancho de los Estados Unidos una vez que el plomo fue retirado de la gasolina.

En la década de los 90’s Estados Unidos sufría los niveles de criminalidad más altos de su historia, pero a partir de allí comienza una significante reducción; si bien el incremento en los agentes de policía y el numero de prisiones de seguro también tuvieron mucho que ver. Cuando se compara las fechas en que los diferentes estados de Norteamérica cambiaron sus políticas sobre el plomo en la gasolina, se puede apreciar que 20 años después los niños que alcanzan la adolescencia durante ese período son mucho menos violentos que aquellos quienes previamente fueron expuestos al plomo durante su infancia.

Me parece a mi que en Venezuela todavía usamos plomo en la gasolina, sería triste pensar que esta fuese otra causa adicional para incrementar la desgracia de nuestro pueblo. Lo más triste sin embargo es pensar que nosotros quienes fuimos y posiblemente somos expuestos al plomo estamos recibiendo tal daño a nuestros cerebros.

En la imagen podemos ver la concentración del plomo en la gasolina para 1995 en diferentes paises, como podemos ver Venezuela está negrita

advanced nanotechnology: Leaded gasoline linked to increased violent crime

Blogalaxia Tags:

Technorati Tags:

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos