Finalmente podemos ver gameplay de Squadron 42, la campaña single-player de Star Citizen. Ese masivo juego que llevamos esperando desde hace años. Pero todo parece indicar que la espera podría estar acercándose a su fin, al menos en parte.

Hace pocos días publicaron un extenso video de poco más de una hora. En donde podemos observar buena parte de las inmensas posibilidades que ofrecerá esta campaña.

Gameplay de Squadron 42 en versión Pre Alpha

Bueno, lo que acabo de ver es el sueño de todo fanático de los simuladores de combate espacial. Aquí en lugar de movernos entre algunos menús, caminaremos a través de la nave. Podemos entrar y salir de nuestro caza. Además podemos aterrizar en los planetas sin tiempos de carga ni nada por el estilo. Y por si fuera poco todo eso, también podremos combatir a pie. Simplemente increíble.

Yo sabía que algún día los juegos de video llegarían a este nivel, pero pensaba que sería muy lejos en el futuro. Ahora creo que los próximos años serán muy interesantes.

Gameplay de Squadron 42

¿Cuando saldrá Squadron 42?

Es difícil decirlo, pero al menos ya está en Pre Alpha, con algunos juegos eso se puede traducir como uno o dos años de desarrollo adicionales. Mas en este caso no me atrevería a decir, pues el estilo de desarrollo y de financiamiento es muy distinto. Es muy posible que ellos se tomen las cosas con más calma.

Pero al menos ya se encuentra en pre alpha ¿no? Algo es algo.

Requerimientos mínimos de Squadron 42

Otra buena noticia es que ya se conocen los requerimientos mínimos para este juego:

  • Windows 7 (64bit) with Service Pack 1, Windows 8 (64bit), Windows 10 – Anniversary Update (64bit)
  • DirectX 11 Tarjeta gráfica con 2GB RAM (4GB muy recomendados)
  • Quad Core CPU
  • 16GB+ RAM
  • SSD muy recomendados

No me parecen unos requerimientos tan escandalosos. Una tarjeta de 2GB ya no es tan cara hoy en día, incluso una de 4GB es posible (ya existen tarjetas de mucho más). ¿16GB de Ram? Ya la mayoría de la gente que conozco está en 8GB, así que subir un poco más, no debería ser demasiado. ¿Un CPU Quad Core? Creo que ya no existen de menos ¿o si? El SSD, bueno, es opcional, pero debería estar entre tus planes.

Eso sí, mucho ojo que estos son los requerimientos de Squadron 42, nadie sabe lo que vaya a pedir Star Citizen como un todo a futuro.

Si están interesados en este juego, mi código de referidos es: STAR-T43D-2QZL, si lo utilizan obtendrán un bono de 5000 UEC (la moneda del juego) así que no lo olviden.

¡Espero que salga pronto!

Artículos Relacionados:

Comparte este artículo con tus amigos